Ser mexicano.

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
SER MEXICANO:
El ser mexicano no solo implica recordar que lo somos en las fechas festivas como el 16 de septiembre, no es solo hacer una gran fiesta con motivo de la celebración de la fecha, mucho menos es cada que una selección nacional juegue un partido y celebramos la victoria, nos volvemos locos, y digo volvemos por que me incluyo, es aprecia y respetar cada centímetro de territorio queposeemos, aprender a conocer nuestra cultura, respetarnos como compatriotas que somos y lo seguiremos siendo siempre .
Vivimos en una sociedad en la cual no se está educando bien a las futuras generaciones, amar y quizás lo más importante respetar a la nación y a nosotros mismos como mexicanos, tenemos un país muy colorido y lleno de sabores, en el cual cualquier extranjero queda encantado yquiere regresar, creo que somos los únicos que no nos damos cuenta del enorme y hermoso país que poseemos.
Es muy importante aprender a respetarlo y valorarlo, es muy conocido que no estamos viviendo muy buenos tiempos, hablando en cualquier ámbito el país está viviendo una serie de inconformidades por parte de los ciudadanos, la economía no está del todo bien; personas con economía estable jamáshabían tenido este tipo de problemas por los cuales les es muy difícil salir y mantener a flote a su familia y a sus negocios.
Pero no todo es malo como lo mencione tenemos un hermoso país al cual hoy por hoy me siento muy orgullosa de pertenecer, ya que en momentos difíciles sabemos unir esfuerzos y salir a flote, no solo entre nosotros como nación, sino que con nuestros hermanos extranjeros,considero a México como uno de los países más generosos en mundo, sabemos brindar la mano a quien la necesita, sin fijarnos su nacionalidad. Nos hemos unido en ayuda de países que lo necesitan, estos son puntos muy importantes y de los cuales repito me siento enormemente orgullosa. Por que sabemos ser divertidos; muchos países nos conocen por ser panchangueros, divertido, bailadores etc, pero cuando noscorresponde ponernos serios y ayudar al necesitado ahí estamos dispuesto hacerlo. Cosa que otros países no tienen.
Nuestro pasado nos a enseñado a luchar a ser fuertes a responder a la opresión, tal y como nuestros héroes lo hicieron y que gracias a esa valentía somos el país libre y soberano de hoy en día, tenemos un espíritu muy fuerte y guerrero, y sobre todo con mucha fe; fe en que todomejorará, fe en nuestras futuras generaciones.
Tenemos una enorme diversidad cultural y social, serían interminables la lista de los lugares tan hermosos que tenemos en el país, lugares ricos en vegetación, en cultura y folklor. No por nada somos uno de los lugares favoritos para vacacionar.
Nuestros símbolos patrios son un gran patrimonio, tenemos a la bandera más hermosa del mundo, el himno ocupael segundo puesto del más hermoso también, son pequeñas cosas muy importantes y que no toda la población conoce.
Y que decir de lo comida mexicana, tenemos una gama de sabores deliciosos y muy variados, que hace de la gastronomía mexicana una de las mejores del mundo. Somos muy conocidos por nuestra gastronomía no hay un extranjero que no haya escuchado hablar de los famosísimos tacos, el chile,el mole, el pulque,etc. Incluso cuando alguien sale del país lo que más extraña es la comida, ya que los mexicanos sobresalimos por nuestros deliciosos platillos y eso es algo que nos enorgullece a todos y cada uno de los habitantes.
El país está lleno de colores, sonido, olores únicos; un punto muy importante de mencionar es nuestra música típica como lo son el mariachi, ese grupo de personasvestidos de charros con sus guitarra acústicas, trompetas, violines, bajos, mandolinas etc que alegran nuestros festejos, y nos hacen bailar y canta con sus canciones como “el mariachi loco”, ¿Quién no ha escuchado esa canción?.
Como lo mencioné es verdad que el país atraviesa muchos problemas, en todos los ámbitos, pero debemos de hacer conciencia con los problemas ya que para tener un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser mexicano
  • Ser mexicano
  • ser mexicano
  • ¿qué es ser mexicano?
  • El Ser Mexicano
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano
  • Que es ser mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS