Ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser mexicano:

El decir, sentir o expresar ser mexicano, es mucho más que el derecho que nos da el haber nacido en el territorio nacional de nuestro país o por el simple hecho de ser hijo de mexicanos. Creo que el ser mexicano o sentirse mexicano nos debe de nacer desde lo más profundo de nuestro corazón.

Cuando una persona se identifica plenamente con las costumbres y con los intereses delpaís y muestre una actitud que ayude a contribuir con el desarrollo nacional, que ayude a que vivan mejor nuestros hermanos mexicanos, podemos decir que estamos hablando de una persona que se siente mexicano y sobre todo que demuestra amor por nuestro querido y lindo país.

Por otra parte nuestro país se caracteriza por tener regiones con diferentes modos de vida diferentes costumbres queincluyen formas de vestir, formas de alimentarse y palabras propias de esa región, es por eso que no es fácil expresar lo que significa ser mexicano por qué ser mexicano se puede expresar de muchas maneras, sería difícil comprender todo cuanto puede significar ser mexicano de todo corazón.

Algunos se pueden identificar en ciertos aspectos, otros en otro, como por ejemplo:

el simple hecho dehaber nacido en el territorio nacional nos da derecho a decir que soy mexicano, el haber nacido de padre y madre o ambos mexicanos aún en territorio extranjero también nos da la nacionalidad, otra manera de decir que es mexicano es adquirir la nacionalidad por medio de la naturalización. Pensando en quienes adquieren la nacionalidad por medio de la naturalización no significa que no sean del todomexicanos, porque creo que hay personas que llegan a ser mexicanos por medio de la naturalización y demuestran querer a México.

Quien ama a la bandera, quien sabe su historia y el significado de sus colores: el verde que significa la esperanza de los mexicanos por vivir en un mejor país, más seguro, sin guerras, sin sangre, sin conflictos, contando con un trabajo bien pagado con casa propiay el tener acceso a una educación de calidad. El blanco que significa la paz, el alma blanca pura y sincera de los mexicanos y el color rojo que significa la unión y hay quienes interpretan que representa a los campos de batalla ensangrentados por los muchos enfrentamientos donde muchas personas se han sacrificado y han surgido héroes a los que agradecemos su lucha y entrega que ha costado elllegar a ser un país libre y soberano.

Toda la persona que por ejemplo sienta gusto por el fútbol y le vaya a las chivas donde juegan puros mexicanos puede ser una muestra de que está orgulloso de ser mexicano y cuál pudiéramos decir de las personas que les gusta la música del mariachi y aquel mariachi tiene fuertes raíces en nuestro país y nos identifica a nivel mundial. De igual manera podemoscitar tantos y tantos platillos mexicanos típicos de nosotros que obviamente quien guste de ellos muestran amor a nuestro país y se siente orgulloso de sus tradiciones.

De igual manera si nos ponemos a reflexionar sobre los orígenes de nuestro país desde el nombre propio, desde el imperio de los aztecas, nos damos cuenta de que conservar las costumbres, identificarnos con los indígenas, respetarsus diferencias, también es una muestra de amor a nuestra patria, del sentirnos orgullosamente mexicanos, caso contrario quien no valore las lenguas indígenas, las costumbres de los mismos, y niegue derechos a estos hermanos mexicanos, son personas que no reconocen los orígenes de nuestra patria y no se puede llamar mexicanos de todo corazón. Si nos ponemos a analizar quienes nos gobiernan, desdepresidentes municipales, diputados, secretarios de gobierno, nos damos cuenta de la gran cantidad de apellidos que no parecen ser mexicanos, seguimos invadidos por extranjeros que nos gobiernan y en esa condición no creo que se preocupen de los problemas de la gente humilde de nuestro país, que por cierto es la gran mayoría, un funcionario público que aprovecha su trabajo o supuesto para...
tracking img