Ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUÉ CONSISTE SER MEXICANO?

En estos días se encuentra al mexicano temeroso que no quiere salir de su casa al miedo de alguna bala perdida. Al paisano que cuida sus pertenencias durante toda lanoche en el techo de su casa porque ésta vive inundada; esa persona que se anda con cuidado en las calles y en el transporte porque ya ni uno sabe cuando le va a tocar la rapiña, pero por fortunanosotros los mexicanos somos muy solidarios.
Dice muy bien la pregunta: ¿En qué consiste ser mexicano? He aquí la respuesta.
Un mexicano es toda aquélla persona que vive y celebra todos los días, pormás grande que sea su derrota; aprende a levantarse con la frente en alto para seguir adelante con las ganas bien puestas.
Es toda esa gente que recibe a los extranjeros con el calor de un fuerteabrazo y les muestra una gran parte de nosotros enseñándoles la hermosa canción México lindo y querido.
Se muestra un mexicano cada vez que vemos una tragedia y echamos la mano para mover al país entero.Pronto esa mano se convierte en un milagro, pero más que nada en otro hermano.
Todas aquéllas manifestaciones en contra de la corrupción, todos los víveres donados para nuestros compatriotas,millones de voces cantando cielito lindo, esas lágrimas derramadas de tristeza pero también de esfuerzo aquél 19 de septiembre de 1985. Todo esto se convierte en un mexicano.
El mexiquense de sangreconsiste en alegrarle el corazón al país, con todas esas comidas, los olores, los colores, nuestra arquitectura, nuestros inventos, nuestra cultura, los antepasados, los paisajes, esos pequeños pueblos quepor décadas serán historias.
Nacer en México consta de ir todos los domingos a la casa de los abuelos para comer con la familia; en ir al mercado a escoger la mejor fruta y verdura que puede haber enla faz de la tierra. Consiste en hacer tus inventos en tu cocina; en aprender el arte del bordado utilizando mil colores que en ningún otro continente se conocían y así poder plasmar mil tipos de...
tracking img