Ser mujer es ser madre

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Sistema de educación media superior
Preparatoria N”10
Ciclo escolar: 2010ª

Técnico profesional en informática

Programador

Materia: redes de computadoras

7 A T/M

Daniel Cisneros Abundiz

Prof.: Chávez Quintero Hermenegildo
Zapopan Jalisco 2010 Octubre
INTRODUCCION:
Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la depoder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigada. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.
También es útil para hacer posiblessistemas basados en plumas. Pero la realidad es que esta tecnología está todavía en pañales y se deben de resolver varios obstáculos técnicos y de regulación antes de que las redes inalámbricas sean utilizadas de una manera general en los sistemas de cómputo de la actualidad
No se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas. Estas ofrecen velocidades de transmisiónmayores que las logradas con la tecnología inalámbrica ¿COMO FUNCIONAN LAS REDES INALAMBRICAS?
La tecnología Wi-fi está basada en la norma IEEE 802.11, sin embargo, eso no quiere decir que todo producto que trabaje con estas especificaciones sea Wi-fi. Para que un determinado producto reciba un sello con esta marca, es necesario que sea evaluado y certificado por Wi-fi Alliance. Esta es una formade garantizarle al usuario que todos los productos con el sello Wi-fi Certified siguen las normas de funcionalidad que garantizan la compatibilidad entre sí. Sin embargo, eso no significa que los dispositivos que no tengan el sello no funcionen con dispositivos que lo tengan (pero, es preferible optar por productos certificados para evitar problemas). La base del Wi-fi está en la norma 802.11. Acontinuación te explicamos este tema. 
La norma 802.11 establece normas para la creación y para el uso de redes inalámbricas. La transmisión de esta red es realizada por señales de radiofrecuencia, que se propagan por el aire y pueden cubrir áreas de centenares de metros cuadrados. Como existen incontables servicios que pueden utilizar señales de radio, es necesario que cada uno opere de acuerdocon las exigencias establecidas por el gobierno de cada país.

CARACTERISTICAS DE LAS REDES:
Según el rango de frecuencias utilizado para transmitir, el medio de transmisión pueden ser las ondas de radio, las microondas terrestres o por satélite, y los infrarrojos, por ejemplo. Dependiendo del medio, la red inalámbrica tendrá unas características u otras:
* Ondas de radio: las ondaselectromagnéticas son omnidireccionales, así que no son necesarias las antenas parabólicas. La transmisión no es sensible a las atenuaciones producidas por la lluvia ya que se opera en frecuencias no demasiado elevadas. En este rango se encuentran las bandas desde la ELF que va de 3 a 30 Hz, hasta la banda UHF que va de los 300 a los 3000 MHz, es decir, comprende el espectro radioelectrico de 30 -3000000 Hz.
* Microondas terrestres: se utilizan antenas parabólicas con un diámetro aproximado de unos tres metros. Tienen una cobertura de kilómetros, pero con el inconveniente de que el emisor y el receptor deben estar perfectamente alineados. Por eso, se acostumbran a utilizar en enlaces punto a punto en distancias cortas. En este caso, la atenuación producida por la lluvia es más importante yaque se opera a una frecuencia más elevada. Las microondas comprenden las frecuencias desde 1 hasta 300 GHz.
* Microondas por satélite: se hacen enlaces entre dos o más estaciones terrestres que se denominan estaciones base. El satélite recibe la señal (denominada señal ascendente) en una banda de frecuencia, la amplifica y la retransmite en otra banda (señal descendente). Cada satélite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser mujer es ser madre
  • ¿Ser mujer es ser madre?
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser Madre
  • ¿Qué es ser mujer?
  • ser mujer
  • Que es ser mujer
  • El derecho de ser madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS