Ser mujeres hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SOCIAL

ADRIANA PATRICIA LOZANO ALVAREZ
TECNOLOGIA AGROPECUARIA
PRIMER SEMESTRE

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
AGOSTO DE 2009

CONTRATO SOCIAL

Trabajopresentado a la Licenciada en la asignatura de expresión oral y escrita.

ADRIANA PATRICIA LOZANO ALVAREZ
TECNOLOGIA AGROPECUARIA
PRIMER SEMESTRE

QUINDIOUNIVERSIDAD DEL QUINDIO
AGOSTO 2009

CONTRATO SOCIAL

El presente ensayo busco dar a conocer mi opinión sobre la lectura del libro llamado “Contrato Social” del filósofo Jean-Jacques Rousseau sus ideaspolíticas influyeron en gran medida en la Revolución Francesa, el desarrollo de las teorías Republicanas, y el crecimiento del nacionalismo.
El contrato social es una muestra de ello, uno de los temasfundamentales de esta obra es la soberanía que es el tema fundamental de la filosofía occidental. Para Rousseau la soberanía es sinónimo de voluntad general, en tanto sólo la voluntad general del pueblopueda constituirse en ley, esta es indivisible y no puede ser representada.
Entonces “La conservación del Estado puro depende de que el mismo Soberano haga respetar sus intereses y haga que elEstado mismo no se deforme o degenere”, lo que nos demuestra que la soberanía radica en el todo el pueblo en su totalidad y no puede dividirse en partes como lo hacen los poderes y menos todavía serepresentada por un parlamento electo por que se esta manera el hombre sería libre solo cuando elige a sus representantes legisladores, pero después volvería ser esclavo.

El soberano, o el ser colectivo,que se representa por sí solo, dentro de el poder podrá trasmitirse pero nunca lo hará la voluntad, entonces la soberanía es un hecho que no se podrá modificar en su esencia, pues en el momento,según Rousseau hay un amo, no hay soberano, y desde ese instante está destruido el cuerpo político.

Lo que nos quiere dar a entender es que la Soberanía y Estado son términos inseparables, ya que el...
tracking img