Ser orgulloso de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orgullo de ser mexicano
Estas son algunas de las muchas razones por las cuales estar orgulloso de ser mexicano
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos yrecetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación.
Por nuestra cultura
La cultura Mexicana fue, es y siempre a sidouna de las mas podesoras en el mundo, antes de la llegada de los Españoles la cultura Mexicana ya tenia una ciudad tan poderosa como Roma y Londres en ese entonces, los Aztecas fue un imperio que losEspañoles no pudieron derrotar en su conquista, hay muchisimas ciudades Mexicanas con nombres de nuestra propia cultura un ejemplo es Chapultepec, Teotihuacan, Coyoacan, Tlatelolco, Patzcuaro,Mazatlan, etc.
Turismo
El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas deturistas internacionales, con 21,5 millones de visitantes en 2009, y es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina.
Musica
Como toda la cultura del país, la música de México esfruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americana y africana, entre otras. La música mexicana es sumamente variada e incluye diversos estilos determinados por la regióngeográfica de proveniencia, así por las diferentes épocas de desarrollo.
Ciudades
Las ciudad Mexicana representativa a nivel mundial es Guadalajara, por ser considerada como ciudad del futuro en los estudiosdel 2008 de la FDI Magazine, debido a su población inclinadamente juvenil, baja tasa de desempleo, gran número de recientes inversiones extranjeras y cantidad de proyectos en puerta. Así mismo teníael potencial económico más fuerte de cualquier ciudad norteamericana en el 2009, sólo superado por el de Chicago.
Clima
México es uno de los 12 paises megadiversos en el mundo y en el segundo en...
tracking img