Ser padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A ser padres, se aprende.
O mejor aún, se descubre paso a paso.Nuestros deseos de ver felices nuestros hijos, de verlos formarse profesionalmente, de que encuentren un día un hombre o una mujer conquien puedan vivir una vida autentica y feliz, despierta en nosotros un montón de dudas y de miedos.
¿Por qué nos sentimos llenos de dudas?
Si algo falla tenemos tendencia a juzgarnos y sentirnosculpables. Si nuestros hijos tienen problemas en su vida familiar, escolar, social, laboral, o conyugal, nos sentimos malos padres.
¿Qué hemos hecho para que sea así?
¿Qué error hemos cometido? Dehecho nos complicamos la vida, nos exigimos demasiado ¿Hasta donde debemos ir en nuestro afán de querer hijos perfectos? ¿Qué transmitimos a nuestros hijos y cómo?
Un mal padre
Padre alcohólico,tiránico, impotente, incestuoso, insatisfecho, violento, incapaz, ignorante, perverso, etc. Son los padres que utilizan sus hijos como instrumento para sus fines, son los padres en dificultad, poco queridos,poco respetados, incapaces de amarse y de amar, que tienen tendencia a volcarse hacia sus hijos para que logren lo que ellos no han podido lograr: ser queridos, respetados, fuertes, etc.
Cuandosomos pequeños, frágiles, necesitamos nuestro padre, lo queremos a pesar de todo, y tenemos tendencia a justificarlo, a "protegerlo" un poco como si nos protegiésemos a nosotros mismos - ¡al que hable malde mi padre, le parto la cara! - Es una agresión a nuestra propia persona, a la imagen paterna que llevamos en nosotros.
La mayoría de los padres, en ocasiones, tenemos la impresión de ser malospadres, sobretodo cuando surgen dificultades, pero en el fondo somos el mejor padre posible.
Un buen padre
Padre protector, fuerte, potente, capaz, respetuoso, cariñoso, buen marido, amado, que seinteresa y participa, transpira amor hacia sus hijos, etc.
El buen padre representa la ley, juega con sus hijos, pero no como amigo, sino como padre; respeta la ley y la hace respetar sin dramas, sin...
tracking img