Ser pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves para ser feliz en pareja:
siete estrategias ganadoras
Empezar cada día "con la cuenta en cero"; regalar tiempo; acoger; permitir al otro ser él mismo; darse; "querer al otro como quiere serquerido" son algunas de las estrategias ganadoras para la vida matrimonial.
Fuente: Padres OK

Así como ciertas actitudes ‘matan pasiones’, hay otras que promueven y fomentan el crecimiento de lapareja.
Las estrategias ganadoras, como señalan las autoras de “Secretos y complicidades del matrimonio”, “son aquellas que potencian nuestros aspectos lúcidos y luminosos y que se reconocen porque seacompañan de vivencias y experiencias positivas. (…) Incrementan la seguridad y confianza en los recursos personales, afianzan nuestro bienestar y felicidad, lo que de modo directo o indirecto,verbal o no verbalmente, se transmite al cónyuge. (…) Muchas de estas estrategias se van descubriendo y construyendo a partir del conocimiento profundo del otro; por ello no existe “una sola” receta”.
Acontinuación tomamos 7 estrategias ganadoras descritas en “Secretos y complicidades del matrimonio”, como para reflexionar y tener en cuenta.
"¿Ceder?"
Si bien muchos creen que en la vida matrimoniales muy importante aprender a ceder, otros afirman que hay que “optar por el amor”.
Un matrimonio afirmó que “ceder es transformar la relación en desigual; nosotros no cedemos para nada, negociamossoluciones satisfactorias para ambos”.
Al ceder, comentan, sienten que opacan el amor con las sombras de los resentimientos que se crean, más aún, agregaron: “por convicción y doctrina optamos por elamor, no nos imaginamos 50 años cediendo”.
Ellos están en lo cierto, porque al ceder uno siente que pierde algo en sí, en cambio, cuando se opta por el amor, se da y entrega dentro del matrimonio,definido como “una comunidad de vida y amor”.
“Querer al otro como uno quiere ser querido”
Entre las estrategias que mejoran la convivencia, sin duda hay que subrayar aquella en la que los cónyuges...
tracking img