Ser Persona Trini

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Ser Persona
Unas pocas líneas para explicar este texto. Hace un tiempo tuve un sueño, que sería hermoso compartirlo. Cuando desperté descubrí el sentido de la historia, al que se añadieron unas búsquedas para poder completarlo. El sueño fue muy extraño, por lo que decidí completarlo y así compartir con los demás cual fue el principal incentivo a ser historiadora.
Fue un día jueves en el queestaba muy cansada, el día siguiente era feriado, por lo que decidí quedarme dormida viendo un documental sobre la edad media. El plan era que cuando me despertara, casi siempre tipo 3 AM, me iba a ir a la cama.
Hasta que comenzó el sueño, no sé si este fue el único, ya que he escuchado por ahí que uno sueña 5 veces en una sola noche, pero este fue el sueño que me causó impacto y entretención.
Todocomenzó en mi salita, creí que estaba despierta porque sentía todo muy real hasta que apareció a mi lado un hombre que tenía un esplendor muy brillante, me llegaban a doler los ojos, quien me miro y dijo “aquí comienza todo”.
Yo no sabía si había muerto o que, ya que todo era muy extraño, pero como nunca he tenido miedo a morir, lo seguí. Mientras lo hacía se me vino a la mente el nombre Eloy, ydecidí llamarlo así.
Luego fue un momento donde sentía que caía, todo pasaba rápido, hasta que llegué a suelo firme sin que me doliera. Es más, me sentía como volando. Me situaba en un lugar urbano, frente a un niño, el cual a su temprana edad parecía saber mucho ya que le estaba explicando a alguien mayor que el cielo no existía. Mire a Eloy y este me explicó que en esa época el hombre creía quehabía una dualidad entre el cuerpo y el alma, es decir, estos nunca se separaban y ninguno iba al cielo como creemos hoy en día. Avanzamos y encontramos a un señor con barba y pelo canoso quien hablaba hacia otros hombres sobre política. En ese momento mi amigo resplandeciente me contó que este hombre era Platón, quien realmente creía que los filósofos como él debían gobernar, porque eran los mássabios y eran quienes se guiaban por la razón.
Después de esto avanzamos hasta llegar donde un pescador de edad mayor que estaba hablando con su hija, la cual parecía estar inquieta, porque no lograba comprender porque su papá adoraba al Dios del mar para que le diera más peces y al Dios del tiempo para que trajera lindos días. Quise intervenir para decirle algo a la niña, pero me di cuenta que nome podían escuchar, yo solo era un espectador de esta escena. Eloy me dijo que en esa época la gente ya comenzaba a dudar sobre las explicaciones Mitológicas. Por esto y otros temas como, por ejemplo, el camino a la felicidad, eran cuales traían inquietud al hombre.
Pasado un tiempo de observar todo lo que me rodeaba, vi como si algo cayera sobre mí, por suerte no me dolió y fue ahí cuandoaparecí en el suelo de una habitación, había una mujer y su marido rezando desesperadamente para que su hija enferma pudiese sanarse, y que si moría, su alma pudiera subir al cielo y encontrarse con Dios. Miré a Eloy y mencionó que en esa época el hombre era muy religioso.
Salí de la casa a un espacio verde donde había gente trabajando para construir una gran casa, no sabía que era. Hasta que mi amigo medijo que era una universidad, la cual traería una reforma y mejoría en la educación de la época.
Fue en ese momento cuando miré a Eloy y me dijo ¡Cuidado! Justo cuando siento algo en mi pierna, creo que algo me había mordido pero no me dolió, me agaché para mirarla y no tenía nada. En el momento que me levanté estaba en otro lugar, frente a un grupo de personas, cuando alguien dijo que la gentemoría por enfermedades que se pueden explicar, y no por un castigo de Dios, y otro nombró que la sagrada escritura no era lo más importante, sino que ahora ellos eran los “dueños del mundo”. Ahí Eloy me dijo que el centro ahora era el hombre, quien se entrega al arte y a los descubrimientos. Lo que pude reafirmar cuando escuché a un señor gritando un aviso el cual decía: “¡Viajes a América, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER PERSONA
  • Ser de la persona
  • ser persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser persona
  • Ser Persona
  • Ser persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS