Ser pobre es opcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Eduardo Arango Cardona
-------------------------------------------------
Escritura de ensayos de opinión.

Ser pobre es opcional:

La riqueza llama a nuestra puerta. Pero pocos se dancuenta de ello. En el mundo de hoy hay cada vez más personas pobres; e igual pasa con los ricos. Todos los días podemos escuchar a la gente hablar sobre la falta de oportunidades, acerca de cómo losmillonarios se aprovechan y acumulan más capital, y que la economía no deja a nadie salir adelante. ¿Pero será esto cierto? ¿Absolutamente nadie en el mundo puede salir de la pobreza? La respuesta es no.Es por esto que mediante este escrito se busca demostrar que ser pobre es opcional, pues los millones se pueden alcanzar y son accesibles para todos sin importar estudio, labor o profesión.
Parademostrarlo, se mencionarán dos grandes factores que mantienen a los pobres más pobres. A continuación se hablará sobre dos principios claves para la persecución de la fortuna y los defectos en los que nodebemos caer para alcanzarla. Por último se expondrán personajes que son ejemplos de superación y acumulación de riquezas.
De acuerdo con Robert T. Kiyosaki, dos grandes factores nos impiden son elmiedo y la ansiedad. Pues en las mañanas nos levantamos, y pensamos en lo pesado que será el día, o en las deudas que tenemos que pagar, o hasta hay quienes llegan a temer que ese día quizás nocomerán. Pero ¿Cuántos se levantan a preguntarse qué hacer el día de hoy para ser rico? Es el miedo a perderlo todo, y la ansiedad por tenerlo lo que nos cohíbe de pensar en cómo romper esos temores yalcanzar esos deseos.
Es a partir de este argumento que Kiyosaki nos brinda una enseñanza sobre la persecución del dinero. Para empezar, está mal perseguirlo. De acuerdo con el autor no debemos trabajarpor el dinero sino más bien ponerlo a trabajar para nosotros.
Y para eso, en lugar de ir todos los días a trabajar y explotar nuestro talento para enriquecer al dueño de la empresa, debemos usarlo a...
tracking img