Ser proactivo

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
ESQUEMA

Hábito Nº 1 SEA PROACTIVO

1. Espejo social
2. Actúe o deje que los demás actúen por usted
3. Escuchando nuestro lenguaje
4. Circulo de preocupación/ circulo de influencia
5. Control indirecto e inexistente
6. Aplicando el circulo de influencia
7. Los “tener” y “ser”
8. La otra punta del palo
9. Comprometerse y mantener los compromisos

Hábito Nº 1 Es el habito de suvisión personal
SEA PROACTIVO

1. Espejo Social

Debemos tomar en cuenta como nos vemos a nosotros mismos y como vemos a las personas que nos rodean.
Se trata de que las personas sean más felices en su vida, que con cada cosa que realicen diariamente se sientan satisfechos no por el simple hecho de lo que creen correcto o incorrecto las otras personas.
Si tomamos en cuentasolo la visión que tienen los demás ante una situación estaríamos proyectando las preocupaciones y las debilidades de otros lo cual seria el carácter de las personas en las que se originan, y no nos proporcionan un reflejo correcto de lo que somos en realidad, de esta manera nunca seremos nosotros mismos debemos enfrentarnos a nuestra propia realidad, ya que lo que podría ser difícil para otros anosotros se nos podría hacer muy fácil.
El primero es ser preactivo que es la cualidad que nos da la posibilidad de escoger como responderemos a cada situación, de discernir de qué manera, según nuestros principios y valores, actuaremos en forma correcta o incorrecta. Por que solo uno mismo es responsable de lo que es ahora y por eso somos los únicos que nos podemos elegir ese cambio porquenada en la vida nos obliga a ser una o otra cosa, sino nosotros elegimos realizarla, por nuestra convicción o porque pensamos que no hay otra alternativa, pero nadie nos obliga por eso nunca hay que decir tengo que hacerlo hay que decir YO ELIJO. “Solo nosotros mismos tenemos la iniciativa y responsabilidad de hacer que las cosas sucedan”.
Para poder empezar ese cambio, el primer pasoserá cambiar los paradigmas (Es la forma en que vemos al mundo, a nuestra realidad) que se nos inculcaron, que debemos de dejar de creer en el mundo que nos crearon nuestros padres y la sociedad, para poder empezar a crear nuestra propia realidad, nuestros propios paradigmas, valores y principios. Porque si se quiere tener un cambio se debe iniciar desde adentro, desde la raíz por lo cual se debeempezar a cambiando los paradigmas, dedicando nuestro tiempo a las cosas que si podemos cambiar a lo que esta dentro de nuestro círculo de influencias.
“Nadie puede herirte sin tu consentimiento”. Esta frase quiere decirnos que los que nos hiere o daña no es lo que sucede o hace la gente, sino nuestra respuesta a lo que nos sucede, a la interpretación de nuestra realidad.
No importa a cuántaspersonas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.

Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas– su forma de interpretar o ver el mundo.

2. . Actúe o deje que los demás actúen por usted

Es uno mismo quien tiene la responsabilidad de actuar, si espera que los demás actúen sobre usted, actuaran sobre usted; y las consecuencias en cuanto al desarrollo y las oportunidades dependen de que se sigan una u otra ruta.
La gente efectiva es proactiva, su actitud es el productode sus propias decisiones, basadas en valores; en lugar de producto de su acondicionamiento en la vida o en sus sentimientos. Mientras mas proactivo, menor es la tendencia a culpar a otros por lo que nos pasa. Liberación es una condición de la persona: significa que usted tiene la fuerza interior para ejercer otras opciones. Esa es a base de la proactividad.
Nuestra naturaleza básica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Proactivo
  • Ser Proactivo
  • Ser proactivo
  • ser proactivo ser reactivo
  • Hábito 1. Ser Proactivo
  • Habito 1 Ser Proactivo
  • Como Ser Proactivo
  • Habito 1 ser proactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS