Ser Proactivo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
El hábito del libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” se llama Sea Proactivo. El capitulo empieza señalando la importancia de conocernos a nosotros mismos y de no dejarnos convencer porlas cosas que los otros dicen de nosotros ya que podemos percibir los malos comentarios y tener una imagen errada y distorsionada de nosotros.
Una parte que me gusto mucho de este capítulo es la quenos dice que “el ser humano tiene la libertad interior de elegir”. Muchas cosas pueden pasar a nuestro alrededor; con las personas que nos rodean, y estas pueden hacer que tomemos decisiones erradaso acordes con lo que esté sucediendo en ese momento. Pero con esto, vemos que no es necesario hacer lo que “parece” ser lo correcto sino mas bien, podemos tomarnos un momento y así pensar en lo queen realidad es conveniente, una decisión acertada.
No porque todo el mundo esté esperando que hagamos algo de una manera lo debemos hacer, debemos ser independientes, tomar decisiones bien pensadasy sobretodo no dejar que factores externos influyan en nuestro estado de ánimo, en nuestra toma de decisiones.
Al tomar control sobre nuestra conducta, y tomar la iniciativa para las acciones,estamos haciendo respetar ante todo la libre elección de las mismas, ya que parte de ser proactivo es asumiendo la responsabilidad y las consecuencias que se desprendan de nuestra decisión. Mientras que losotros sufren por las circunstancias de algún acto, la persona proactiva las aprovecha para convertirlas en oportunidades.

Practica:
Esta semana al poner en práctica este capítulo del libro, mepropuse no dejar que problemas que tenia fuera del aula de clase interfieran en las horas de clase. Puse de lado esas distracciones y al tomar control de ese aspecto, estuve más atenta a clases, yentendí mucho más de lo que hubiera entendido si hubiera llevado conmigo esos problemas todo el tiempo. Me di cuenta de que de esa forma estaba mejor, llevar conmigo problemas no hubiera solucionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Proactivo
  • Ser Proactivo
  • Ser proactivo
  • ser proactivo ser reactivo
  • Hábito 1. Ser Proactivo
  • Habito 1 Ser Proactivo
  • Como Ser Proactivo
  • Habito 1 ser proactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS