Ser profesor hoy

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Ser profesor hoy
En el texto de Miguel A. Santos titulado “ser profesor hoy” se nos habla acerca de las dificultades que los profesores se ven obligados a soportar actualmente.
Muchas veces lascondiciones son esenciales para que un profesor se sienta a gusto con lo que hace, pero también es posible trabajar con entusiasmo sin estas condiciones.
A continuación el autor destaca la gratificaciónde este trabajo, o lo imprescindible que es en la educación de un niño, como razones por las que vale la pena ser profesor.
En mi opinión el autor nombra unos argumentos muy importantes sobre latarea de un profesor. Pero me gustaría destacar un comentario que hace sobre el dinero. Dice que incentivar a un profesor con el dinero seria atraer a gente avariciosa. Yo pienso que esto ya estapasando. Creo que muchas de las personas que eligen esta profesión lo hacen por la fama de “buena vida” que al parecer tienen los maestros. Una opinión con la que no estoy para nada de acuerdo, ya que comodice el autor de este texto a muchos profesores les gustaría dejar de serlo si tuvieran la oportunidad. Esto trae como consecuencia maestros que van a clase pensando en lo que van a hacer durante lasvacaciones, en vez de pensar en la influencia que aportan sobre sus alumnos. Además la carrera destaca también por su facilidad, por lo que atrae a aquellos que van a la universidad a “pasar el rato”.Ya se que no es posible hacer nada contra esto, pero me indigna que haya gente que diga: “tu vales mas que eso” cuando dices que vas a estudiar magisterio, porque como se explica en este documento,los maestros son la base de la sociedad. Para mi, maestro es aquel que aparte de enseñar lengua o matemáticas, enseña unos valores, enseña a un niño a ser persona, y es aquel, además, que vuelca todo sucariño en aquellos a los que educa.
Ser profesor es muy difícil. Un profesor trata con niños diferentes, con diferentes problemas, con niños que piensan y sienten y que son muy vulnerables a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser profesor hoy ensayo
  • Ser profesor
  • Ser Profesor
  • Ser Profesor
  • Ser profesor
  • ¿De Qué Sirve Hoy Los Profesores
  • Ser Cristiano Hoy
  • Hoy Sere Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS