Ser restaurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER RESTAURADO.
Después de habernos quedado claro, la importancia y el significado del nacer de nuevo, de ese cambio de naturaleza entre lo carnal y lo espiritual que sucede cuando dejamos que el Señor Jesucristo entre en las vidas, hemos de analizar la importancia de ser restaurado.
O sea, Volver al estado original. Reponer, restablecer, restituir, reintegrar, renovar, rehabilitar,reconstruir, regenerar, reanudar, recuperar.
En realidad el término nacer de nuevo, indica algo que vuelve a ser nuevo. Ya que cuando algo nace, se supone que es nuevo, se trate de un ser humano, una empresa, un proyecto, una escuela, cuando nace, es nuevo, por ello debemos entender la relación entre nacer de nuevo, que indica el arrepentimiento de los pecados, y el ser restaurado, que indica volver alestado original.
El problema del ser humano, es que una vez que hemos nacido de nuevo, es decir, nos hemos arrepentido de nuestros pecados y aceptado a Jesucristo en nuestro corazón, suceden 2 cosas: una en el terreno espiritual y otra en el terreno natural o carnal:
a. En el terreno espiritual: Dios nos perdona, nos es quitada la culpa, el pecado es olvidado, somos declarados inocentes, si en esemomento morimos, somos salvos por la gracia y la misericordia de Dios, en realidad se nace de nuevo para Dios, por cuanto Él ya no ve la naturaleza de pecado, sino la de santidad por el perdón de Jesucristo. Ef. 1:3-7 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de lafundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,.
b. En el terreno natural ocarnal: Por un lado al habernos arrepentido de nuestros pecados, y haber nacido de nuevo, tomamos una nueva actitud, aborreciendo el pecado, o luchando contra aquello que antes nos atraía, pero decidimos caminar hacia la santidad, pero por otro lado, tenemos sobre nosotros las consecuencias de nuestro propio pecado, los daños que nosotros mismos provocamos, y que necesitamos restaurar: Reponer loque quitamos o echamos a perder, restablecer lo que se dañó o descompuso, restituir lo que perjudicamos, reintegrar lo que sacamos de lugar, renovar lo que desgastamos, rehabilitar lo que ya no sirve, reconstruir lo que destruimos, regenerar lo que corrompimos, reanudar lo que interrumpimos, recuperar lo que perdimos.
En ese andar echando a perder, nos lastimamos a nosotros mismos, a los demás ,la salud, la sexualidad, la relación con otras personas, la mente, la conciencia, la habilidad, la inteligencia.
¿Cómo es el original? Gn. 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombrea su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Cuando Dios decide crear al hombre, lo hace a Su imagen y conforme a Su semejanza.
Lo cual incluía el ser señor de todas lacosas, Dios hizo la creación para dominio y deleite del hombre. Pero Dios deseaba algo más del hombre:
Gn.2:9 Y Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal, puso todos los árboles, incluyendo el de la vida y el de la ciencia del bien y del mal, según el Gn.2:16-17 Y mandó...
tracking img