Ser un buen argumentador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULINA

ARGUMENTACION JURIDICA

MODULO: CUARTO

ACTIVIDAD: ENSAYO

FECHA: 26/02/2011

SER UN BUEN ARGUMENTADOR

COMO SER UN BUEN ARGUMENTADOR
INTRODUCCION:
Quisiera comenzar con ladefinición de argumentación jurídica:
* Acto de construir el sentido de la Norma y dar razones a favor de esa construcción.
Partiendo de esta definición probablemente se pensaría que cualquierapuede ser un argumentador, y claro la mayoría de las personas han argumentado alguna vez en su vida, pero solo lo han descubierto no lo han hecho con argumentos ni justificaciones; pero solo lo handescubierto y tal vez la mayoría de esas conversaciones o exposiciones ni siquiera estén justificadas.
Pero ¿Qué se necesita para ser un buen argumentador?
Tal vez solo necesite capacidad para saberpersuadir al auditorio presente o a toda aquella persona que te escucha. O simplemente estar empapado en el tema que se esté hablando o tratando.
DESARROLLO:
La argumentación jurídica retoma fuerza enlos últimos tiempos al reconocer y sentir,   los Juristas la necesidad de estar mejor preparados y saber argumentar adecuadamente para la mejor defensa de los intereses de sus clientes siendo factordeterminante la reforma penal que incorpora el sistema acusatorio de acuerdo a principios de inmediatez y concentración resaltado la oralidad, en donde las partes deberán formular sus peticiones,alegaciones y recursos mediante la palabra hablada, entonces la argumentación oral facilita las herramientas para una adecuada y persuasiva comunicación de los abogados con los Jueces.
En ese entendidose define que la argumentación desde el punto de vista jurídico, aplicado a la impartición de justicia, se trata de los Razonamientos y Justificaciones del Juzgador para tomar sus decisiones en losjuicios en particular.

Como ya lo dije toda persona en su vida por lo menos una vez ya sea en trabajo, escuela o hasta con los amigos han tratado de argumentar, solo que la mayoría a veces no...
tracking img