Ser universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ma. Antonieta Murillo Coronado
ei_s1a_mamc.doc
SER UNIVERSITARIO
El hecho de ingresar en una institución de estudio, ya sea: kínder, primaria, secundaria, preparatoria ó universidad, es unaoportunidad que tenemos los seres humanos de adquirir experiencias y conocimientos que nos irán moldeando nuestra forma de ser y nos integrarán en una sociedad.
En particular, me he identificadocon el ESAD, con el compromiso de superarme como persona y forjarme una carrera, porque pienso, siento y sé que nunca es tarde para continuar estudiando.
El objetivo a alcanzar es claro: adquirirnuevos conocimientos y en el transcurso de disfrutar de este proceso es importante contar con el respaldo de la Institución.
Con lo antes mencionado, para mí el ESAD cumple con este punto porque apoyacon el personal indicado y capacitado para cada una de las carreras que otorga, además permite interactuar y tener una retroalimentación de diversos puntos de vista entre los compañeros que estamosintegrados en este aprendizaje, dándonos la facilidad de expresar opiniones libres sobres los temas a tratar.
Asimismo, otorga los elementos de apoyo tecnológico (equipos de cómputo), biblioteca,tutores y facilitadores, los cuales nos guiarán en el proceso para el mejor desarrollo de los proyectos que se nos irán solicitando.
Por todo esto, para mí el ser miembro de esta Instituciónsignifica:
Oportunidad: porque ésta se da en igualdad, no importando el status de la persona, ni su edad.
Motivación: porque ser un integrante de este proceso, genera muchos privilegios y tambiénresponsabilidades, pero lo importante es disfrutar el camino al aprendizaje e ir evolucionando en lo que hemos determinado ser y hacer para tener un mejor desarrollo de calidad humana.
Es importante eltener la inquietud de aprender, entender cuestionar, resolver, explicar y contribuir en una sociedad en la cual puedes aportar para un mejor funcionamiento de la misma.
Compromiso: es para mí...
tracking img