Ser universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guanajuato
Campus Celaya-Salvatierra
División de las ciencias de la salud e ingenierías
Facultad de enfermería y obstetricia

Inducción a la Universidad

¿Qué es ser un estudiante universitario?
Ensayo

Buenavista Tirado Laura Angélica
“1ª”




El ser universitario, pero ¿qué más puede significar además de ser estudiante? En realidad representa mucho más queeso, el ser estudiante es una forma de ser y vivir, es una forma de representarse ante la sociedad, es mostrar que tipo de individuo somos. Ser universitario es mucho más de lo que aparenta, representa nuestros logros y metas a cumplir.


Un universitario: Cumplir con tareas, asistencia, trabajos y demás, investigaciones, etc. Esas solo son las labores que se tienen como estudianteuniversitario pero lo que en verdad significa ser universitario va mas alla de esto. Ser universitario implica, no solo deberes sino también, tener esa pasión por descubrir nuevos horizontes, pasión por superación, la pasión de la juventud, juventud que día a día se renueva porque nos refrescamos de conocimiento que nos despierta el alma. Significa tener una visión amplia, detallada y abierta hacia las nuevaspuertas que nosotros mismo pondremos enfrente, el valor de continuar sin rendirse, el espíritu de superación personal y el hambre de conocimiento, de devorar las enseñanzas de cada docente que tengamos enfrente, empaparnos de su sabiduría para nuestro propio uso y beneficio. Universitario es ser el protagonista de nuestra propia historia que forjaremos con nuestras propias manos, tomas lasriendas de nuestras vidas y llevar nuestra carrera a otro nivel, tener nuevas experiencias para saber diferenciar entro lo que nos convendrá y lo que no, saber y conocer el mundo laboral que se encuentra en una constante batalla, no rendirse y ni dejarse caer y si caemos pues levantarnos. Nadie nos va a abatir nunca, tendremos siempre la mente abierta para luchar contra la ignorancia, mantendremospulso en la realidad y contribuiremos con la sociedad para crear el mañana. Ser universitario es adquirir herramientas para forjar la vida, el ser y el quehacer, es un privilegio una hermosa oportunidad. Significa, también, un regalo y honor, reconstruimos nuestro propio ser, desde el inicio hasta el final. Es a nuestra generación a quien le toca y le corresponde dibujar y marcar el camino a seguir yla ruta a superar de las generaciones siguientes que tendrán que como reto tendrán que superar esta para construir un mejor país, ser universitario es ser un hijo predilecto de nuestra patria.
Esto es solo el principio, ser universitario representa más en nuestras vidas, no solo es el compromiso con la sociedad también es el compromiso con nosotros mismos y con nuestros compañeros.
El seruniversitario representa una vida activa. Cada día que vivimos esta llena de acción, emociones, drama, tristezas, amor, sabiduría. Nuestras vidas florecen más en esta etapa, descubrimos nuevas cosas, cosas que de ninguna manera podríamos haber obtenido en alguna otra parte, por eso consideramos como nuestra segunda casa la universidad porque es aquí donde nos educamos, donde encontramos mas familiay donde nos desenvolvemos. En esta etapa abrimos los ojos y nos damos cuenta de la vida real, aquí nos independizamos y hacemos realidad esas metas y sueños que tenemos. Aquí decidimos que hacer con nuestras vidas, por eso se dice que somos los protagonistas, tomamos las riendas y escogemos entre los muchos caminos el cual queremos recorrer.
El ser universitario también nos abre el corazón anuevas experiencias, sentimientos encontrados. En esta etapa hacemos lazos especiales con otras personas, descubrimos nuevos valores, como el de la amistad, el compañerismo, el amor. Lloramos, reímos, nos enojamos y estamos felices pero todo es parte de este proceso, que nos va formando y no engrandece el alma. Así mismo nos crea la necesidad de cambio, ya sea interno como externo, nos embellecemos...
tracking img