Ser varon no impllica dejar de llorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SER VARON NO IMPLICA DEJAR DE LLORAR!

No es solo cosa de mujeres, los hombres también lloran aunque en pocos casos lo admitan. Desde niños se les enseñó que ellos por su condición de hombres nodeben ser cobardes en ningún momento de su vida y menos llorar, utilizando como frase destacada aquella que encaja e intolera ver a un hombre llorando “no llores, las únicas que lloran son las niñas”.Para muchos es más que un acto vergonzoso pues las lágrimas de hecho son en algunos casos propiedad de una decepción amorosa. Según el profesor G.J Taylor de la universidad de Toronto “en relacionesde pareja los hombre al no poder expresar sentimientos fuertes y profundos con el llanto rebuscan otro sentimiento como la ira para manifestar su descontento un hombre afectado por una enorme penageneralmente se muestra de mal genio por esta razón muchos tratan de reducir la tensión emocional con las drogas o el alcoholismo”.

Los hombres al igual que las mujeres están dotados de unos pequeñosórganos lagrimales que permiten derramar lágrimas; por ello no se debe tratar a un hombre de homosexual cuando expresa profundos sentimientos que no puede reprimir, no pueden ser vistos como los únicosfuertes y valientes en circunstancias pésimas, no pueden ser la excepción del sufrimiento ni vistos como los que llevan con facilidad los problemas que la vida a diario nos presenta. Ellos son tanhumanos al igual que la mujer, tienen la libertad de manifestar lo que sienten de la forma como lo prefieran sin ser juzgados como en muchas ocasiones se acostumbra hacer; el llanto no solo es uncomportamiento apropiado para el sexo femenino ¿O es que acaso no somos parte de un país libre e iguales ante el Señor?

Sin embargo el alto orgullo y el machismo hacen de los hombres personas frívolas ydistantes. Les parece absurdo ver llorar a una mujer por simples razones; pero no les molesta ver a una mujer llorando por ellos; todo porque se han dedicado a reprimir sus sentimientos por no...
tracking img