Ser vegetariano: un camino hacia la purificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser vegetariano
Un camino hacia la purificación del ser


Somos seres espirituales que nos manifestamos a través de un cuerpo físico, emocional y mental.

Somos los creadores de nuestra vida a todos los niveles. Con nuestra forma de pensar, sentir y actuar creamos nuestro presente. Si no nos gusta nuestra realidad no podemos seguir haciendo lo mismo. Es el momento de modificarnuestras acciones, pensamientos, y hábitos.

Los seres humanos podemos pasear por el espacio, hacer inverosímiles obras de ingeniería o de cirugía pero todavía ignoramos como afectan los alimentos a nuestros cuerpos físico, mental y emocional y la repercusión que tienen a largo plazo sobre nuestra salud integral.

Cada uno de nuestros cuerpos necesita un alimento vibratoriamente diferentepara desarrollarse y cumplir su función. Si cada uno de ellos recibe la nutrición adecuada podremos sentirnos más equilibrados y con más energía disponible para descubrir nuestro verdadero propósito en esta vida y alinearnos con él.


Yo quiero  Yo necesito

Como ya sabemos todos los seres vivos somos energía y nos sustentamos de ella. Cuando ingerimos un alimento no sólorecibimos sus nutrientes físicos sino también la energía vital que contiene y se transforma en nuestro combustible. De acuerdo a lo que elijamos nos sentiremos más relajados, más tensos, con mayor o menor energía.

Si tenemos esto en cuenta podemos empezar a preguntarnos si nos estamos alimentando acorde a nuestras verdaderas necesidades.

Es imprescindible conocer lo que necesitannuestros cuerpos de vibración más rápida para no sabotearnos con excusas para compensar energéticamente lo que muchas veces sentimos en nuestro interior: estancamiento, rigidez, tensión, bloqueo, presión, etc. Esto nos lleva a desear alimentos físicos extremos como el azúcar, el ajo, el alcohol, estimulantes, drogas, entre otros.

Este tipo de alimentos expansivos hacen que muchasveces nos sintamos fuera de nuestro propio cuerpo, con falta de control, claridad y raíces en nuestra propia vida. Es una forma muy común de evadirse para no afrontar lo que no se desea ver.

También puede ser que necesitemos generar efectos energéticos opuestos, entonces desearemos ingerir carne, exceso de harinas, pizza, queso, etc. Estos alimentos son de efecto contrayente con laintención de cerrar, crear límites y barreras sólidas para protegernos, para no sentir, para no sufrir, y evadirnos de los problemas en cuestión.

Los alimentos de vibración moderada, como los cereales integrales, semillas, frutos secos, verduras y frutas, y demás productos ofrecidos por la naturaleza generan endorfinas y sensación de bienestar.

Podemos combinar lo que necesitamosy lo que deseamos en una sola alimentación generando así plenitud y bienestar.


Recuperar la vitalidad

Hipócrates decía: “que la medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.

Nuestro cuerpo físico es nuestro punto de apoyo en la vida y gracias a él podemos vivir en este mundo. Como su trabajo es tan arduo, es importante tomarnos el trabajo de elegir que tipo dealimentación proporcionarle.

Si consumimos alimentos más moderados, obtendremos estados de ánimo mucho más equilibrados y armónicos, sin sufrir tantos altibajos extremos.

Por ejemplo puede que tengamos dolores de cabeza regulares, pero ¿considerarían acaso que el ajo puede ser el responsable de ello? Probablemente no. Hay muy poca comida procesada o incluso hecha en casa que no contenga almenos una pequeña cantidad de ajo o. Vivimos en una cultura que casi depende de uno o de otro, así que la única manera de notar si tienen algún efecto en nosotros es conscientemente dejar de usarlos por una semana.

Aunque la investigación en occidente y los medios nos dicen que el ajo es un poderoso antibiótico, a menudo descuidan decir que es tan bueno matando bacterias como matando lo bueno...
tracking img