Ser Veterinario

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
SER VETERINARIO

Ser veterinario no es solamente atender y curar animales, es sobre todo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de la ciencia medica.
Ser veterinario es acreditar lainmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre mas bella.
Ser veterinario es oír los maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos y ladridos y principalmente interpretarlos yentenderlos, es gustar de la tierra mojada del campo, del monte, del sol, de lunas, de lluvias, de los espacios abiertos, de los caminos y de la gente sencilla del campo.
Ser veterinario es no importar si losanimales piensan pero si sufren, es cuidarlos, es dedicar parte de tu ser, al arte de salvar sus vidas.
Ser veterinario es aproximarse a los instintos, es perder un tiempo enorme apreciando rebaños,hatos y bandadas de pájaros, es descubrirse permanentemente a si mismo, a través de los animales.
Ser veterinario es ser capaz de apreciar meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto, deentender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o actitudes anormales.
Ser veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales, pedidos mudos de ayuda, saberinterpretar gestos y actitudes de dolor, y conocer la forma de ayudarlos y aliviarlos, es sentir y tener olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de estiércol de ovejas, de vacas, de cerdos y vacasde corral.
Ser veterinario es penetrar en un mundo diferente y ser igual, es participar del milagro de la vida, es oler el primer aliento de un cachorro de gata, de perra, de oveja, de cabra, decerda, de yegua y de vaca, de verlos indefensos, y observar la ternura y amor de sus madres.
Ser veterinario es conocer enseñanzas profundas sobre amor y vida, es tener la capacidad de comprendergratitudes mudas, más sin duda alguna, las únicas verdaderas, es aliviar el dolor y el sufrimiento, es convivir con la muerte, y lo más importante, es cuidar a los animales que Dios creo para acompañar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser veterinario
  • problemas que enfrenta ser veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS