Ser vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
procede siempre de las proteínas que sufren el proceso de desaminación y transaminación para dar nitrógeno que por medio del metabolismo de los componentes nitrogenados se va a a transformar en una serie de componentes como son el amoniaco, urea, ácido úrico , creatina, creatinina, ácido hipúrico y los cuerpos sulfurados.
La función que el oxigeno cumple en el organismo es vital, para que puedaextraerse la energía de los nutrientes estos deben oxidarse es decir que deben reaccionar con el oxigeno, al producirse esta reacción química se libera la energía contenida en los nutrientes, esto ocurre en cada una de células de nuestro organismo y este proceso se denomina respiración celular
forma todos los compuestos organicos carbohidratos,proteinas(aminoacidos),lip… etc ademas forma losenlaces puente de hidrogeno q une las cadenas antiparalelas del adn, forma el agua que interviene como termorreguladora, forma el ac. clorhidrico del estomago
en la respiración tisular (participando en los fenómenos de óxido-reducción)
-papel estructural de los puentes disulfúricos (en el organismo cadenas polipeptídicas)
-en la constitución de los tejidos conjuntivos
-el azufre, elementoconstitutivo de la piel (las proteínas más ricas en aminoácidos son las de la queratina)
S
azufre
C
carnono
H
hidrogeno
H
O
oxigeno
N
nitrogeno
P
fosforo
SUS COMPONENTES SON
SER VIVO

Un ser vivo u organismo, es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona conel ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Son los encargados de proporcionar la energía suficiente para hacer tusactividades diarias, ya que sin ellos te sentirías débil y cansado.
ingrediente esencial del hueso, segundo en importancia despues del calcio, y estos dos minerales actuan como barametro entre ellos para mantener una proporcion. Cada hueso en el organismo contiene calcio y fosforo en una proporcion de 2 a 1, y como dato curioso, la misma proporcion se encuentra en la leche materna humana.

ATOMOSCELULAS
MOLECULAS

El cuerpo humano es un conjunto formado por cincuenta billones de células, agrupadas en tejidos y organizadas en diferentes sistemas. Si quisieras formar un cuerpo podrías comprar los elementos básicos en cualquier parte por muy poco dinero; pero la vida que albergan estas células reunidas con un propósito concreto, lo convierten en algo de valor incalculable.
Loselementos tienen varias funciones en el cuerpo humano:
-Forman estructuras celulares (como las membranas); las células a su vez forman los tejidos corporales (tejido muscular, nervioso, óseo, cartilaginoso, conectivo, etc)
-Se utilizan como energía (al formar parte de moléculas como la glucosa, los lípidos o las proteínas, o el oxígeno en la respiración mitocondrial).
-Son codificantes de lainformación genética (al formar parte de las moléculas de DNA y RNA).
-Sirven como cofactores en reacciones enzimáticas.
-Mantienen la homeostasis del medio interno (el agua, formada por hidrógeno y oxígeno, junto con el sodio, el potasio y el cloro).

PLURICELULAR
En el cuerpo encontramos diferentes clases de moléculas. Entre ella, los minerales constituyen la clase de sustancias inorgánicas que ensu mayoría existen en forma de iones, tales como Na+, K+, Mg2+, Ca2+, y Cl-. Las funciones de estos minerales en el cuerpo comprenden desde la formación de la sustancia cristalina de los huesos, hasta la generación de corrientes eléctricas en los nervios y células musculares; la mayoría de estas funciones depende del hecho de ser estos iones partículas relativamente pequeñas y de una gran carga...
tracking img