Ser vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades intensivas y extensivas
Saltar a: navegación, búsqueda
En física y química, las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de unsistema, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
Ejemplos de propiedades intensivas son latemperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, la densidad, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad,etc., en general todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándola de otras.
PROPIEDADES extensivas
Son las que dependen de la cantidad de sustancias del sistema, y son recíprocamenteequivalentes a las intensivas. Una propiedad extensiva depende por tanto del "tamaño" del sistema. Una propiedad extensiva tiene la propiedad de ser aditiva en el sentido de que si se divide el sistemaen dos o más partes, el valor de la magnitud extensiva para el sistema completo es la suma de los valores de dicha magnitud para cada una de las partes.
Algunos ejemplos de propiedades extensivas sonla masa, el volumen, el peso, cantidad de sustancia, energía, entropía, entalpía.
Composición del aire
El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de loscomponentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son vapor de agua, dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, ozono, entre otros.1 En pequeñas cantidades pueden existir sustanciasde otro tipo: polvo, polen, esporas y ceniza volcánica. También son detectables gases vertidos a la atmósfera en calidad de contaminantes, como cloro y sus compuestos, flúor, mercurio y compuestos deaEl numero de protones, viene siendo el numero atomico del elemento, y los neutrones es la resta del numero atomico con la masa del elemento!! El # de electrones, para un atomo neutro es igual que...
tracking img