Ser vivos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Influencia de los campos electromagnéticos en los seres vivos

Para entrar en el tema, es necesario tener claro, por lo menos, los significados de los conceptos básicos relacionados, como lo son:Electricidad: propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, concarga positiva.

Magnetismo: (del latín magnes – ētis ‘iman1’ e-ismo) Es la propiedad de los imanes y las corrientes eléctricas de ejercer acciones a distancia, tales como atracción y repulsiónmutuas, imanación por influencia y producción de corrientes eléctricas inducidas.

Electromagnetismo: parte de la física que estudia la interacción de los campos eléctricos y magnéticos.

Camposelectromagnéticos: son una combinación de campos electrónicos y magnéticos de fuerza invisible que se generan mediante fenómenos naturales y actividades humanas, principalmente con el uso de la electricidad.Desde una óptica histórica, es posible saber, que el reconocimiento de la electricidad como una rama de la física, empezó con simples observaciones aisladas, y especulaciones. Al igual, que susprimeas aproximaciones científicas fueron hechas en los siglos XVII y XVIII, las cuales empiezan a dar sus frutos con Galvini, Volta, Coulomb y Franklin; y a principios del sigo XIX con Ampère, Faradayy Ohm. Pero no fue si no hasta 1865 que se desarrolló la teoría que unificó la electricidad y el magnetismo como dos manifestaciones de un mismo fenómeno, gracias a las ecuaciones de Maxwell.Teniendo claridad sobre los conceptos anteriores y más conocimiento sobre el tema, es más fácil adentrar en la temática que se quiere.

Como primera instancia es necesario reconocer que desde siempre,todos los organismos vivos han estado sometidos a fuentes de campo magnético naturales, como el sol, la radioactividad natural o el campo magnético terrestre, que como algunos expertos en el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS