SER O NO SER DE LA INVESTIGACION JURIDICA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
De acuerdo a este artículo el autor Profesor en Derecho Civil de la Universidad Autónoma de San Agustín Jorge Sumari Buendía, lleva a cabo un comparativo entre la investigación científica y larelevancia de la investigación jurídica, con el fin de determinar su importancia, lo que significan y cómo se desarrollan cada una.
La importancia de la investigación para el avance de la ciencia y elimpulso al desarrollo en un país se determina en base a las ciencias sociales los cuales son las acciones que se llevan a cabo y como actúa la sociedad dentro de un país; dentro de estas encontramos lasacciones sociales las cuales son el tiempo, el espacio, la educación y la cultura.
Actualmente responden al momento o época histórica, por ejemplo en la actualidad no todas las personas estánconformes con el gobierno que actualmente tenemos, pero eso no significa que se tenga derecho a un comportamiento y constantes manifestaciones que varios grupos realizan, sobre todo en el sur del país, sehabla pues del momento, tiempo y nivel de educación que desgraciadamente se tiene aún en nuestros días.
Continuando con el tema, dentro de la lectura se hace mención de dos tipos de investigación: lacientífica y la jurídica; podemos entender por investigación jurídica como particularidad la que dispone de un conjunto de postulados teóricos, métodos específicos que sirven para analizar, explicar einvestigar el fenómeno jurídico, que conlleva que la investigación sea no sólo jurídica sino también científica, mientras que para llevar a cabo la investigación científica es necesario el contar conun conjunto de requisitos, sin los cuales no se puede establecer su carácter científico.
El investigador jurídico que se enfoca en la investigación científica, necesita tener un conjunto deconocimientos que juegan el rol teórico y metodológico a la vez, como los siguientes:
Conocimiento científico. Es un cuerpo de ideas debidamente organizadas y sistematizadas que hace uso de los conceptos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser De La Investigacion Juridica
  • Ser O No Ser De La Investigaci{On Juridica
  • investigación en seres humanos
  • Inicio De La Personalidad Jurídica Del Ser Humano
  • el ser y el deber ser juridicos
  • Manipulación de seres no humanos en la investigación científica
  • El ser juridico del estado
  • etica en investigacion con seres humanos en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS