SER O NO SER

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER POR MILAN KUNDERA.

Primera parte: la levedad y el peso.
Al principio de la obra, para ser más específicos en los subcapítulo uno y dos de la primeraparte, muestra un breve resumen de los pensamientos de distintos filósofos.
En este primer capítulo narra la historia de Tomas, un hombre que llevaba su vida de una manera desorganizada en elaspecto amoroso. Todo tiene una explicación y este señor expone sus argumentos por los cuales el lleva su vida de esta manera, ya que en su primer matrimonio no le fue como todo el mundo espera. Pordistintos motivos su primera esposa lo abandono llevándose a su hijo por orden de un juez, esto a tomas lo afecta de una manera increíble hasta cierto punto que llego a la conclusión que si le obsequiabaobjetos costosos a su ex esposa no sacaría tantas excusas como la venia haciendo para poder ver a su hijo y así darle todo el cariño y el amor que se merecía. Pero por ese simple hecho el tendía quepagarle a su anterior esposa por amar a su hijo, él toma la decisión que no buscar más a su hijo porque no es justo que esta señora haga eso. Él cuenta que no tiene familia por esa decisión que tomo deabandonar a su hijo y sus padres no estuvieron de acuerdo y lo abandonaron de la misma manera que él lo hizo con su retoño.

Al pasar lo años, de una vida muy promiscua tomas conoce a una mujerllamada Teresa de la cual nunca se imaginó tener una vida estable con ella ni con ninguna mujer, ya que él tenía una regla llamada regla del número tres la que consistía en no estar con una mujer más de3 veces porque esto llevaría a la estabilidad amorosa lo cual el no buscaba. El sostuvo una noche de placer con teresa cuando apenas eran unos extraños, esa misma noche ella se contagió de gripe ypor motivos de salud se quedó una semana en la casa de aquel desconocido. Lo cual para tomas era algo nuevo porque él nunca dejaba a sus amantes permanecer toda la noche con él, teresa al recuperase...
tracking img