Ser o no ser...

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
SER O NO SER

La vida diaria está repleta de elecciones. Desde el despertar hasta el dormir, tomamos alrededor de 300 decisiones diariamente. Puede sonar absurdo e incoherente la cifra anterior encuanto a los veredictos que tomamos, pero esto va desde el levantarse de la cama y tomar una ducha hasta decidir qué profesión estudiar o contraer matrimonio. Claro que la magnitud de cada una varía,pero absolutamente todas tienen una consecuencia, ya sea buena o mala, y esto depende de nosotros y nuestra capacidad en la resolución de problemas. Todo esto es lo que llamamos y conocemos como tomade decisiones.
Cuando tomamos una decisión correctamente, asumimos el compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, estas son las “buenas decisiones”; sin embargo, cuando elegimos una sindisposición, reflejamos nuestro compromiso, pero nos es indiferente el resultado que se obtenga, estas son las “malas decisiones”.
¿Qué tan bueno soy dando remedio a los asuntos? ¿Las decisiones quetomo traen frutos acertados o me perjudican? De nosotros depende que las decisiones sean buenas o malas, pero ¿cómo saber si el efecto de la decisión nos es perjudicial o nos beneficia? Esto es muyfácil, pues te darás cuenta si era el resultado que esperabas. Sin embargo, aunque la decisión haya sido la incorrecta, existe un punto a favor: no caer en el mismo error y por consiguiente esforzarnospara aprender de ello, pues si no estudias para una evaluación, lo más probable es que tu calificación se vea afectada, por lo que la próxima ocasión te verás persuadido a echar un vistazo y repasar tusapuntes.
Por otra parte, tampoco es bueno tropezar en cada momento, a cada rato. Esto también tiene que radicar en nuestras mentes, pues al elegir malas decisiones, puede que también lleguemos adañar a alguien, y más si no nos apropiamos de esa consecuencia. Tomemos nuevamente el ejemplo del examen en el cual obtuviste una baja calificación. Además de que esa consecuencia te daña a ti, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER
  • Ser O No Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS