Ser y tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica: “Ser y Tener”
EL PROFESOR Y LA ESCUELA
* ¿Qué valores encarna el profesor Lopez? Señalar tres elementos que otorgan funcionalidad a su trabajo diario.
En mi opinión el profesor Lopezencarna los valores de la disciplina, la humildad, y la simpatia, la buena relación que tiene con sus alumnos, y es que aunque sabe como llevar una clase respecto a normas de respeto, también semuestra una persona muy cercana con sus alumnos.
El profesor establece, en una misma clase, grupos organizados de distintas edades aplicandoles a cada uno de ellos una educación personalizada,destacando también la relación entre profesor-familia.
* ¿Qué creeis qu esignifica la escuela para ese profesor? ¿Y para vosotros?
Pienso que la escuela donde trabaja el profesor, simboliza plenitudpara el. Lo es todo, es su vida. Ser profesor es su pasión y en la pelicula queda reflejado la importancia que tiene para el su trabajo.
* Encontrais similitudes/diferencias con la labor docente decada dia?
Como similitudes podríamos señalar la diversidad. La atención especializada a cada alumno, que presenta problemas diferentes, bien sea en lectura, calculo…
Diferencias citaría que enla película se muestra un aula donde se agrupan todos los alumnos de distintas edades y cursos. En la actualidad cada grupo de edad tiene su curso y aula asignada.
* ¿Podriamos hacer algunacrítica?
Creo que al profesor Luis no podríamos hacerle alguna crítica ya que, creo, seria un ejemplo a seguir, la relación que tiene con sus alumnos, con la familia, como siente suya la escuela y como semueve en el entorno. Creo que todos deberíamos tenerle de referencia a la hora de plantearnos nuestro futuro como docentes.
LOS NIÑOS
* ¿Qué valores son asumidos en el contacto con el profesory en el contacto entre ellos?
Respecto al profesor, tienen unos valores de respeto a la autoridad de éste. Y entre ellos la camaradería, la amistad, la humildad…
* Comparar su actitud, su...
tracking img