Ser y tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvador Cortés Fuentes

“SER Y TENER”

1- CONTEXTO DE DESARROLLO
El contexto de desarrollo se da en un pueblo de Auvergne, en el norte de Francia. Los niños y niñas asisten a una escuelaunitaria rural de allí. En esta escuela se reúnen niños y niñas de todas las edades desde 4 a 10 años en una clase única en la que el profesor intenta adaptar la materia a los diferentes tipos denecesidades. En ella los más pequeños comparten con los mayores sus experiencias y sus aprendizajes. Esta escuela se conoce como la escuela nueva, es un sistema que integra estrategias curriculares.
Laconvivencia está marcada por el escaso número de alumnos y gracias a este hecho el conocimiento que tiene de ellos y de sus familias es muy profundo; esto facilita su trabajo en el aula. Otra consecuencia deesta realidad es que su escuela es integradora; aquí todos los niños y niñas son aceptados y necesarios para realizar aprendizajes.

2- LENGUAJE
Se utiliza un lenguaje educacional manejandoestructuras de intercambio como cuando el profesor esta dando la clase de geometría en la que guía a una de sus alumnas; iniciando una interacción con la pregunta “¿Qué hay que trazar un?”, a lo que laestudiante responde “un radio”, el maestro retroalimenta su respuesta corrigiéndola “dos radios eso se llama un diámetro”.Las reglas básicas se evidencian:
 
* Cuando el maestro le pregunta que quierenser cuando sean grandes,   cada uno de los alumnos sabe que debe dar su opinión frente a este interrogante para tomar parte en los intercambios conversacionales.
  * Al momento de dirigirse losalumnos al profesor deben acompañar lo que dicen con la palabra señor, siendo esta   situación inconsciente ya que lo hacen de manera constante   y sin ser recordado previamente.
  * Cuando   el maestropregunta a uno de sus alumnos   sobre sus pesadillas, este   responde y al mismo   tiempo se escucha el comentario de otra compañera sobre el tema; a lo que   el maestro interviene pidiéndole a la...
tracking img