Ser y tener

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
“SER Y TENER DE LA ENFERMERÍA”

INTEGRANTES:
CAROLINA SAMPABLO
ALICIA ROA
KAREN MARTÍNEZ
DIEGO ANDRES GÓMEZ

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PROGRAMA: ENFERMERÍA
COMUNICACIÓN LINGÜISTICA INEIVA
2010

“SER Y TENER DE LA ENFERMERÍA”

“Cuánto más lejos puedas mirar hacia atrás, más lejos podrás mirar hacia adelante”.
En esta instancia, Churchill nos dice que el pasado nos da la clavedel presente y del futuro, y en eso precisamente consiste el estudio de la enfermería.
Así pues, la enfermería tiene dos significados, según se hable en el modo de tener o en el modo de ser. Yesta diferencia se hace cada vez más cierta a medida que transcurren los años. Por ello preguntémonos: ¿En la enfermería podemos hacer una distinción entre tener y ser? Claro que es posible; por tantopartamos del hecho de definir que es la enfermería.
En términos coloquiales podríamos decir que la enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano; pero si hablamos de ciencia ya nosestamos refiriendo a un conocimiento adquirido a través de la observación y del razonamiento, es decir, todo lo que necesita una investigación.
Dado esto la naturaleza de la enfermería es el ser,es la identidad que le da la importancia a la vida de las personas dedicadas a esta profesión. Es envolver cada sufrimiento, dolor, tristeza en un brillante celofán de delicadeza, sensibilidad,abnegación y paciencia.
Es medir el aprecio personal por “horas de vuelo”. Vuelo a lo largo de pasillos sin fin cruzados de puntillas. De noches en completa vigilia, sobrevolando a una tripulación queansia más que ninguna otra cosa, un pronto y feliz aterrizaje. Algo que no se hace muy visible desde el punto de vista del tener.
Pues el tener en la enfermería es la forma de ver la profesión de unamanera lucrativa (satisfacción personal), sin el gozo de ayudar a otros; de esta manera actuamos frívolos, amargados y sin amabilidad con el paciente.
El tener también nos presenta la forma como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Y Tener
  • Del Tener Al Ser
  • SER Y TENER
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • ser y tener
  • Ser y tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS