Ser Y Tener

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El pasado lunes 31 tuvimos la oportunidad de ver el documental Ser y Tener en clase. La verdad es que me ha encantado.
Yo no he ido nunca a una escuela unitaria, pero sí que es cierto que tengoamigos, y familiares que viven en las pedanías de mi pueblo que tienen que llevar a sus hijos a estas escuelas. Y creo que esta película relata muy bien lo que ocurre en estas escuelas unitarias.
Elpapel de estos profesores creo que es mucho más difícil que el de un profesor, que tiene una clase compuesta por niños de una misma edad y de un mismo nivel. Ya que el profesor de estas escuelas setiene que encargar de ordenar, programar todo de una manera que todos estén trabajando y no se molesten, para que todos puedan aprender.
Lo que más me ha llamado la atención y me gustaría señalar, es lapaciencia, la humildad y la disciplina que tiene el profesor con sus alumnos. Es una persona que sabe escuchar, arreglar los conflictos a través del dialogo, y tiene muy claro lo que quiere hacer encada momento y no deja que el niño se distraiga. Un ejemplo es cuando Jojo, está sentado y están hablando de hasta donde se puede contar, que el niño parece querer distraer al profesor con el cuento,pero este sabe que quiere hacerle ver al niño que se puede contar infinitamente.
También, el momento en el que el profesor habla sobre él y su profesión, sale a relucir que su vocación es laeducación, y lo ha sido siempre. Se nota en las palabras del profesor, que la profesión de maestro es toda su vida, y está completamente satisfecho.
Actualmente creo que quedan pocos profesores, que guardenla cordura, y tengan la paciencia necesaria y la disciplina para poder enseñar a un niño adecuadamente. Hay muchos profesores que realmente no les gusta su profesión, para mí, eso es un estorbo. Parapoder enseñar hay que querer enseñar de verdad, tienes que sentirlo, como le ocurre al protagonista de este documental. El hecho de ser profesor, no es el simple hecho de de tener una plaza fija,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Y Tener
  • Del Tener Al Ser
  • SER Y TENER
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • ser y tener
  • Ser y tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS