Ser y tiempo en heidegger

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
"Ser y Tiempo" en Heidegger

Como primera nota aclaratoria podemos afirmar que Heidegger no aborda la cuestión del sentido del ser desde la perspectiva de la lógica de las proposiciones. Suaproximación tiene implícita la tesis de que el conocimiento teórico no es la más fundamental y originaria relación entre el individuo humano y los entes del mundo que le rodea (incluyéndose a sí mismo)."El ser" en Heidegger es un ser arrojado en el mundo, y al estar arrojado en el mundo vive en una angustia existencial. Esta angustia señalada por Heidegger es la señal de una posible nada para "elser", en tal sentido "el ser" no es solo un ente arrojado sino un proyecto hacia la nada. Ante este hecho irreversible usualmente "el ser" tiende a distraerse pero al hacerlo, al no asumir su destinode nada, "vive" cobardemente una existencia que no es auténtica.

En consecuencia Heidegger quiere llegar al puro ser, pero no por la vía intelectual sino que pretende hacerlo a través delsentimiento de la angustia, y se expresa por medio de la poesía y la mística. Este afirma que el ser no es ente, pero tampoco Dios y con respecto a la existencia de Dios, Heidegger ni la afirma ni la niega.El punto de partida es reflexionar sobre el ser o la realidad del mundo, pero para Heidegger en el momento en que "el ser" intenta alcanzar una respuesta, este contrasta con la dificultad insalvablede ser el principal portador de la realidad. Lo que define al hombre es su provisionalidad, pero esta es la posibilidad de la realización de sus potencialidades infinitas. Al elegir una posibilidadfrente a otra, el hombre va existiendo y, a la vez, va limitando el campo de sus posibilidades existenciales, hasta que finalmente se halla ante la única e inevitable posibilidad, ante la cual no hayelección y esta es la muerte.

Sin embargo una de las cosas más importantes para Heidegger es que "el ser" se dé por entendido de que es un "ser" para la nada, en otros términos, un ser que deje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heidegger y la mundaneidad en ser y tiempo
  • Resumen De La Obre Ser Y Tiempo De Martin Heidegger
  • Platón y Heidegger, "sobre la alegoría de la caverna" y "tiempo y ser"
  • Heidegger “El Ser Y El Tiempo” Y Su Visión Sobre La Muerte
  • Ser y tiempo por heidegger
  • Heidegger Ser y Tiempo selección
  • HEIDEGGER: Resumen de SER Y TIEMPO
  • Ser y Tiempo Heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS