Ser y tiempo relatoria primer capitulodistribución alelica de las diferentes mutaciones en drosophila melanogaster en poblaciones naturales de bucaramanga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA, SER Y TIEMPO.

Por: Silvia Pabón

La presente relatoría es del libro Ser y Tiempo, sobre el primer capítulo: Necesidad, estructura y preeminencia de la pregunta que interroga por elser.
Para entretener un poco y hacer interesante este texto, evitando que el lector prefiera ir a leer otro artículo, se habrá de plantear la siguiente situación de carácter utópico.

Es un 26 deseptiembre de 1889, y en la ciudad de Messkissch – Alemania, hacía un agradable clima otoñal. Para la mayoría de familias era un día común y corriente, pero para la familia Heidegger no, un nuevo miembrose les uniría, el pequeño Martin. La señora Heidegger había comenzado a tener sus contracciones desde muy temprano. Ella decidió tener al bebé en su hogar, sola y sin la ayuda de nadie. Todo iba muybien, la señora logró dar a luz a Martin, pero noto que éste había dejado de respirar. Todos lamentaron la muerte del niño, quedaron devastados. Martin Heidegger; no ha habido algún filósofo llamadocomo él, nunca nació un hombre que planteara, todo lo que él debió plantear.

Sí realmente su no nacimiento fuese real, las indagaciones realizadas por Aristóteles y Platón seguirían vigentes –acercadel ser– y el último intelectual conocido que tocó el tema sería Hegel. La sociedad se encontraría atrasada en cuanto a la cuestión del ser. Ahora, para complementar la situación anterior de unmundo sin Heidegger, se ha de proponer lo siguiente:

Hay un número x de estudiantes atendiendo a la cátedra de su materia y profesor preferido, filosofía, con José Hermes Núñez. Se encuentran él y susalumnas en una clase de divagación, pero ninguna pregunta por nada. Él como buen filósofo que es, decide interrogarles acerca del ser; desde ya hace un buen tiempo, el profesor se había venidoplanteando varias cuestiones acerca del tema. Todas en el aula se preguntaban: “¿qué es eso del ser?”, “¿Qué, es ser?”. José les dijo que recordaran el primer periodo cuando vieron a Platón y Aristóteles o...
tracking img