¿Sera que en colombia se aplican los derechos humanos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SERA QUE EN COLOMBIA SE APLICAN LOS DERECHOS HUMANOS?

Después de una respectiva investigación acerca del tema de derechos humanos se llego a que este tiene unos antecedentes de una declaración de derechos que fue aprobada en alguna de las colonias inglesas de norte América y que fueron consignadas en la primera constitución estatal y por influencia religiosa, que defendían la libertad deconciencia frente al estado, la influencia política, y la intelectual. Uno de estos que buscaron los derecho para las personas fueron, ”Locke, Sidney, Harringto y Blackstone, de Montesquieu “de origen inglés.

Así se da vida al término de los derechos humano y como formulo en la pregunta que si se aplican en Colombia se puede decir que pocos son los afortunados de recibir lo que merecen por seruna sociedad y hay veces que son vulnerados sus derechos es decir no se aplica lo que está establecido en la” declaración universal de los derechos humanos 1948-1998”.

Que dice “Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”

Contieneque todo individuo, independientemente de nacionalidad, raza, género, religión o cualquier otro factor discriminatorio, debe tener ciertos derechos por el solo hecho de ser humano.

Esto no se ve en Colombia por qué se nota que se le violan unos de los derechos más fundamentales que es el derecho a la vida, digámoslo así Colombia ha tenido avances al respecto pero le falta mejorar.

Unejemplo: la corte internacional de derechos humanos ha condenado al estado colombiano en varias oportunidades, por la masacre del pueblo bello Antioquia, y los 19 comerciantes, etc. Hay no se ha pronunciado nada acerca de esta problemática.

Colombia, un país lleno de oportunidades, bellos paisajes pero con graves problemas humanitarios que se esconden y no se ve posibilidad de superar

Si Todoslos medios de comunicación se empeñan en mostrarle al mundo una realidad que el gobierno quiere esconder pero la realidad en Colombia es más que desmovilizaciones masivas.

No se dan cuenta cual es el verdadero problema que se producen en la sociedad, son miles de necesidades que aclama el pueblo como el maltrato a los niños, por el desplazamiento, por la falta de educación, por las muertes,por la falta de empleo, servicios pésimos a la salud.

Este otro derecho que es vulnerado es el de la salud por que en la actualidad la salud esta degradada por hay un porcentaje de personas que no tienen entrada a beneficios que deben gozar ni a un SISBEN para acceder a un servicio de salud como esta estimulado en el “artículo 23 de la constitución”.

Esto afecta a toda la sociedad por que lees negado otro de los derechos fundamentales en lo actual sea dicho que los DH incorporan la noción de que es deber de las autoridades asegurar, mediante prestaciones públicas, un mínimo de condición social, material a todas las personas.

En la actual para la salud salió una sentencia T 760 del 08 y T 025 DEL 04,estas son aplicadas en caso que sean negados en cuestiones de negación de atenciónal usuario y después de agotar todas las instancias son aplicadas al estado estas bien enciendo unas tutelas.

Los derechos no fijan barreras insalvables para la acción del gobierno, pero sí requieren que todas sus violaciones sean examinadas mediante la revisión contradictoria. Creo que se intenta trazar un camino medio entre una posición puramente en pro de los derechos, que mantiene quejamás puede estar justificada ninguna violación de los mismos y una posición exclusivamente pragmática, que juzga las medidas antiterroristas sólo por su eficacia. Sostengo que las acciones que violan los compromisos fundamentales con la justicia y la dignidad la tortura, la detención ilegal, el asesinato ilícito deberían ser totalmente inaceptables. Pero la dificultad no está en definir estos...
tracking img