Sera que los virus estan vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIRUS… SERA QUE ESTAN MUERTOS…?
INTEGRABNTES: Bolívar Sandra, Acosta Kendy, González Juan Carlos, Eder Maestre, Alex Peña.

Los virus configuran una clase heterogénea de agentes. Varían en tamañoy morfología; varían en la composición química; varían en el espectro de huéspedes, sin embargo, hay características que son compartidas por todos los virus:
1. Los virus constan de un genoma, yasea ADN o ARN, que está rodeado por una envoltura proteica protectora. Con frecuencia, esta envoltura esta a su vez encerrada en otra envoltura que contiene proteínas y lípidos.
2. Los virussolo se multiplican dentro de células. De penden absolutamente del aparato sintético y generador de energía de la célula huésped. Son parásitos a nivel genético.
3. La multiplicación de los virusinvolucra, como paso inicial, la separación de los genomas, o sus núcleo capsides de sus envolturas protectoras.
Así en esencia los virus son moléculas de ácidos nucleico que pueden ingresar en lascélulas, replicarse en ellas, y codificar sus proteínas capaces de formar envolturas protectoras a su alrededor.
Ahora bien con respecto al interrogante planteado acerca de si los virus son organismos vivoso muertos depende si se considera a los virus como suspensiones extracelulares de partículas o como agentes infecciosos. Las partículas virales aisladas son disposiciones de moléculas nucleicas yproteicas sin metabolismo propio; no son más activas que cromosomas aislados. Sin embargo, dentro de células las partículas virales son capaces de reproducir su propia especie. Muchas veces en virtud desecuencias precisamente reguladas de reacciones. Considerando bajo esta óptica, puede decirse que los virus de hecho poseen por lo menos algunos de los atributos de la vida sin embargo, términos talescomo “microorganismos” y “vivos” no son realmente aplicables a los virus, es preferible referirse a los virus como funcionalmente activos e inactivos en lugar de vivos o muertos.
* Los virus no...
tracking img