Serafino maldito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFIA ECONOMICA
Definición:
La Geografía Económica General es una disciplina derivada de la Geografía Humana, que estudia las actividades productivas que desarrolla el hombre en un mediogeográfico determinado, analizando las proyecciones económicas de esa acción humana. Es decir estudia las actividades y etapas del proceso económico relacionadas con los factores físicos del medio ambiente.Conceptos según:
• R. Thoman: Expuso que la geografía económica puede ser definida como una investigación sobre la producción, intercambio y consumo de bienes que llevan a cabo los seres humanos enlas diferentes áreas del mundo.
• Clarence F. Jones y Darkenwald: Plantearon que la Geografía Económica es el estudio de la relación de los factores físicos del medio con las condiciones económicasde las ocupaciones productivas y la distribución de lo que se produce.
• Pierre George: Quien estudia las actividades productivas a nivel mundial partiendo de la idea de que en el mundo hay dos clasesde países: los desarrollados y subdesarrollados, cada uno de los cuales exige planteamientos geo-económicos diferentes.

DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE
Desarrollo Sostenible y Sustentable:Es importante aclarar que estos conceptos no son sinónimos, el término sostenible se origina de la palabra sostenido pero tampoco es sinónimo de esta. Sostenido significa que algo puede mantenerse porun determinado tiempo. En cambio sostenible se refiere a un proceso que se puede mantener en el tiempo indefinidamente sin colapsar o deteriorarse. Mientras que sustentable proviene del vocablosustentar, y se refiere a un proceso de fuentes o recursos externos para mantenerse.
El Desarrollo sostenible es aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales teniendo en cuenta laadecuada valoración del medio ambiente y en el uso sostenible de los recursos como prioridades ineludibles para definir cualquier proceso de desarrollo sostenible. Por ejemplo, cortar árboles de un...
tracking img