Seratonina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE ANTIDEPRESIVOS “ISRS” DEBIDO A LA DISMINUCIÓN DE LA SEROTONINA
Por
Katyhusca Oyanguren Sarmiento

RESUMEN
En el siguiente trabajo se va a demostrar porque se emplean los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina cuando (ISRS) cuando existe una disminución del neurotransmisor de la serotonina en las personas. Para ellos se va a analizar el mecanismo deacción de los antidepresivos para poder determinar la relación que habita entre este tipo de antidepresivos con este neurotransmisor. La inhibición de la recaptura de la serotonina sobre los receptores serotoninérgicos presinápticos aumenta la neurotransmisión de este sistema, dando como resultado la mejoría del sistema.
ABSTRACT
The following work will show why antidepressants used selectiveinhibitors of serotonin reuptake when (SSRIs) when there is a reduction of the neurotransmitter serotonin in humans. For them it will analyze the mechanism of action of antidepressants in order to determine the relationship between this type of dwelling antidepressants with this neurotransmitter. Inhibition of reuptake of serotonin on presynaptic serotonergic neurotransmission increases the system,resulting in the improvement of the system.
PALABRAS CLAVE
Depresión, antidepresivos, serotonina, neurotransmisor, receptores
INTRODUCCIÓN
Como el efecto terapéutico más contundente e irrefutable sobe la depresión se obtiene de los medicamentos antidepresivos, se ha intentado explicar cuál es la alteración química cerebral que padece el deprimido, concluyendo que la depresión tiene laalteración bioquímica que el antidepresivo corrige, en este caso como el neurotransmisor candidato de la serotonina.
El desarrollo de nuevos fármacos antidepresivos, a partir de su capacidad para incrementar la serotonina, permite asegurar que esta monoamina está relacionada parcialmente con el efecto terapéutico, tal es el caso de los ISRS.
Los antidepresivos se agrupan tomando en consideración suscaracterísticas químicas y en función de su efecto sobre los sistemas neurotransmisores. Por ejemplo, los antidepresivos tricíclicos (amitriptilina, imipramina, nortriptilina y desipramina) y tetracíclicos (maprotilina) son antidepresivos inhibidores «no selectivos» de la recaptura de noradrenalina y serotonina, pues muestran además efectos antagonistas sobre sistemas neurotransmisores como elcolinérgico, el histamínico y el adrenérgico. Citalopram, escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina y sertralina constituyen el grupo antidepresivo de los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS o ISR-5HT). La duloxetina y la venlafaxina, como los tricíclicos, inhiben también la recaptura de serotonina y norepinefrina, pero sin antagonizar en forma importante otros sistemasneurotransmisores. De ahí su denominación de antidepresivos inhibidores selectivos de recaptura de serotonina y norepinefrina (antidepresivos duales o SNRI). Los antidepresivos antagonistas de los receptores serotoninérgicos tipo 2 o 5-HT2 (SARI) son la trazodona y la nefazodona. Los antidepresivos antagonistas de los re- ceptores 5HT2 y alfa 2 adrenérgicos presinápticos (NaSSA) son la mirtazapina yla mianserina, este último considerado por su estructura como tetracíclico. La anfebutamona (bupropión de acción prolongada) es el único antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores de la recaptura de la norepinefrina y la dopamina. Los antidepresivos inhibidores de la recaptura de norepinefrina (NaRI) se utilizan poco, pues la reboxetina no está disponible y la atomoxetina, deestructura química similar a la fluoxetina, se utiliza como tratamiento del trastorno por déficit de aten- ción e hiperactividad (TDA-H). Los antidepresivos inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAOs) son: moclobemide, selegilina, fenelzina y tranilcipromina.6
No todos los antidepresivos anotados se encuentran disponibles. La reboxetina, nefazodona, fenelzina y tranilcipromina no están disponibles...
tracking img