Serbia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
economi
Economía de serbia

La moneda oficial de serbia es el Dinar serbio (código ISO: RSD), que se divide en 100
Para, y que fue adoptado en 2003 para sustituir al Dinar yugoslavo.

El BancoCentral del país es el Banco Nacional de Serbia, cuyas funciones son la determinación y aplicación de la política monetaria, el manejo de las reservas de divisas, la emisión de billetes y monedas, yel mantenimiento de los sistemas financieros.

industria

Dos actividades industriales importantes del país son las relacionadas con la minería y la generación de energía eléctrica.[149] Serbiatiene abundantes recursos minerales, que incluyen minas de carbón, plomo, cobre, zinc, plata y oro. La producción eléctrica se basa en las numerosas centrales hidroeléctricas en el curso de los ríosDanubio, Drina, Vlasina y Lim, así como en las centrales térmicas, situándose las principales en Obrenovac, Kostolac y Obilic.

En 2004, la producción de energía eléctrica fue de 33,87 billones dekWh.[101] A pesar de ello, el país sigue teniendo un importante déficit eléctrico, y se ve obligado a importar gran parte de la electricidad que consume. Por ello, el gobierno ha expresado la necesidad deconstruir nuevas centrales eléctricas.[150]

También tienen importancia la industria alimentaria y la textil, además de las dedicadas al procesamiento de metales y la fabricación de automóviles.Existen también factorías de fabricación de maquinaria agrícola, electrodomésticos, productos petroquímicos y productos farmacéuticos.[149] La industria agrícola ha recibido un impulso importante con elestablecimiento de factorías de producción de fertilizantes minerales.

Las principales empresas nacionales son Naftna Industrija Srbije, líder de la industria petrolífera, y Elektroprivreda Srbije,dedicada a la producción de electricidad y a la minería.

Agricultura y ganadería

La superficie cultivable de Serbia es de 4.867.000 ha, muy favorables para la agricultura debido al tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serbia
  • Serbia
  • GENOCIDIO SERBIO
  • Republica de serbia
  • Noticias De Serbia
  • china serbia
  • serbio
  • Serbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS