Sercicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro comercial, shopping o mal: es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado para reducir espacio y tener mayor cantidad de clientes potenciales.
Los centros comerciales poseen un orden determinado para disponer las tiendas; por ejemplo, una planta o sector es sólo pararopa, otro es para el expendio de comida y restaurantes, otro es para cines y centro de diversión y ocio. Es casi imprescindible que el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado.
La implantación de los centros comerciales está más arraigada en los países occidentales (América y Europa) y en el sureste asiático.
El centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica,también tiene una gran connotación sociológica o antropológica, pues es un espacio de intercambio social y humano. Cumple las mismas funciones que cumplía la antigua plaza del pueblo: lugar de encuentro, manifestación de los intereses de las personas hacia los otros vecinos, que al final de la jornada en un fin de semana han pasado por allí, que es como la calle mayor que va a la plaza mayor enlos pueblos o su equivalente en los barrios. Tiene un horario para los diferentes grupos de personas: familias, adolescentes, jóvenes, mayores, etc. Además, los gestores del centro y los comerciantes lo saben y organizan sus ofertas, promociones, exposiciones, para todos estos grupos
Instalaciones asistenciales: Son conexiones o uniones de piezas o bien el conjunto de aparatos, conductos u otroselementos destinados a complementar las condiciones de habitabilidad de un edificio para prestar un servicio, también se conoce como, cualquier unidad técnica fija en donde se desarrolle una o más de las actividades directamente relacionadas con aquellas que guarden relación de índole técnica con las actividades llevadas a cabo en dicho lugar y puedan tener repercusiones en determinado lugar oacto, para describir la ayuda, el socorro y el favor que una persona, institución o empresa le brindan a otra persona, sociedad o comunidad.

Instalaciones educativas: Unidad técnica fija en donde se desarrolle una o más de las actividades donde se trasmiten los conocimientos de una generación a otra, desde los comienzos de la humanidad como una agrupación de seres humanos con la capacidad depasar sus conocimientos a través de las sucesivas generaciones, podemos hablar de una especie con el intelecto necesario y suficiente para permitir su propio crecimiento.
Policía: es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.
Se llama también policía a cada agente perteneciente a dichaorganización.
La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVIII. De una manera indirecta deriva del latín politīa, y ésta del griego πολιτεία, de πολις, "ciudad", que se refiere al gobierno o a la administración del estado.
Bomberos: procede de su ocupación tradicional, apagar fuegos, para lo que utilizaban bombas para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito oalmacén de agua cercano al lugar del incendio. Se sabe que los egipcios tenían agrupaciones similares a los bomberos, pero, son los franceses quienes tuvieron las primeras brigadas profesionales organizadas.
Actualmente los bomberos (o el cuerpo de bomberos) son una organización que se dedica a:
• Prevención de accidentes e Incendios
• Control y Extinción de incendios.
• Atención deincidentes con materiales peligrosos.
• Atención Prehospitalaria.
• Salvamento de personas y animales en casos de emergencia.
• Asistencia y rescate en accidentes de tráfico.
• Control de la prevención en la edificación (soporte técnico).
• Otros siniestros difíciles de catalogar.
• Formación popular y de empresas para la autoayuda en situación de riesgo.
Tradicionalmente la tarea...
tracking img