Serdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde épocas remotas que el hombre ha utilizado la madera para el diario vivir, ya sea como base de sus viviendas y construcciones, como también para producir calor y en la cocción delos alimentos.
Pero específicamente en este trabajo hablaremos de la madera y sus propiedades, como es utilizada en los tiempos actuales y los distintos tipos que tenemos, además de cómo logramos laobtención de esta, paso por paso.
Además cabe recalcar que la madera es un excelente material que es utilizado en diversas áreas, y es importante saber y reconocer que es un recurso renovable quedebemos cuidar y cultivar.

¿Que es la madera?

La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible, materiaprima para la fabricación de papel, mobiliario, construcción de viviendas y una gran variedad de utensilios para diversos usos.
Este noble material, fabricado por la naturaleza con un elevado gradode especialización, debe sus atributos a la complejidad de su estructura.
Las principales propiedades de la madera son su resistencia, dureza, rigidez y densidad. Esta última suele indicarpropiedades mecánicas, ya que cuanto más densa es la madera, su composición es más fuerte y dura. Entre sus cualidades resalta su resistencia a la compresión -que puede llegar a ser superior a la del acero- ala flexión, al impacto y a las tensiones, características que la transforman en un excelente material para diversas aplicaciones, desde la construcción de viviendas hasta la manufactura de objetos muyespecializados, como bates de béisbol, instrumentos musicales y palos de golf.

Formas y medidas

Desde épocas remotas que el hombre ha modificado formas para adaptar sus necesidades, y así creary herramientas de ayuda para el trabajo, o como bases para sostenener sus propias viviendas

Usos

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a la madera para usos de tipo doméstico,...
tracking img