SEREMI salud

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Primera dapositiva: portada
Segunda diapositiva: La mision del ministerio de salud es elevar el nivel de salud de la poblacion, reforzar las redes nacionales de atencion, tener el completo controlde los factores que puedan afectar a la salud.. Ademas el ministerio de salud debe promover un modelo de vida saludable en el que participen la mayoria de las personas activamente. Tambien se encargade que las personas vivan en ambientes sanitariamente protegidos. El ministerio debe encargarse de que la comunidad tenga una atencion oportuna de calidad y que las personas se sientan protegidas yseguras.
Tercera diapositiva:Secretaria Regional ministerial de salud ¿Que es? son organos desconcentrados de los ministerios de estado, existen en cada una de las regiones a lo largo del país.
Estándirigidas por un Secretario Regional Ministerial (SEREMI), que es el virtual representante del ministro respectivo en la región.
Que hace? tiene por mision contribuir el mejoramiento sostenido de lasalud y la calidad de la vida de la poblacion, a traves de su rol de autoridad sanitaria, realiza acciones de salud publica, promocion y fiscalizacion en el ambito sanitario.
Cuarta diapositiva:principales funciones:
- Velar por el cumplimiento de los planes y programas fijados por la autoridad y adecuar estos a la realidad de cada región.

-Ejecutar las acciones que correspondan para laprotección de la salud de la población de los riesgos producidos por el medio ambiente.

-Adoptar las medidas sanitarias que correspondan, otorgar autorizaciones sanitarias y elaborar informes enmaterias sanitarias. Las normas, estándares e instrumentos deben ser homogéneos para los establecimientos públicos y privados.
- Velar por la debida ejecución de las acciones de salud pública por partede los profesionales que integran la red asistencial de cada servicio de salud.
-Mantener actualizado el diagnóstico epidemiológico regional y realizar permanentemente la vigilancia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la seremi
  • seremi
  • Exigencias Que Pide El Seremi De Salud Para Obtener La Resoluci N Sanitaria En Locales De Elaboraci N De Alimentos Con Consumo
  • seremi
  • Una descripción del lugar de trabajo, las actividades, e información que procesa la unidad de estadísticas e...
  • CDA SEREMI
  • Carros Seremi
  • Seremi Metropolitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS