Serendipia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás es más común de lo que imaginamos, pero lo cierto es que nuestra vida está plagada de casualidades muy extrañas si es que nos ponemos a analizarlas detenidamente, pero que parecen ser parte deun rompecabezas que alguien muy hábilmente maneja.P
Un término que se utiliza para definir este tipo de situaciones es Serendipia, que a su vez proviene del vocablo anglosajón Serendipity que esdonde más relevancia ha tenido dentro de hechos concretos ocurridos a través de la historia.
La Serendipia nos lleva a experimentar sucesos casuales o coincidencias –para nosotros claro está- que estánllenos de misterio por la forma en que se dan. Algunos de estos hechos rayan con lo sobrenatural y simplemente son escalofriantes.
Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado einesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.
En la historia de la ciencia son frecuentes las serendipias. Por ejemplo, Albert Einstein reconoce esta cualidad enalgunos de sus hallazgos. También existen casos de serendipias en obras literarias, cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y que no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente queeso existe tal como lo definió el escritor, con los mismos detalles. No se debe confundir con la anticipación o la ciencia-ficción, donde se adelantan inventos mucho más genéricos que casi todo elmundo cree que probablemente existirán algún día.La serendipiaes un concepto nuevo que refleja un fenómeno corriente en el campo del conocimiento. Según Royston Roberts, la serendipia puede definirsecomo la “condición del descubrimiento que se realiza gracias a una combinación de accidente y sagacidad". También se le conoce como la ciencia inesperada.

La serendipia es el descubrimiento porsuerte o sagacidad de algo que no se esperaba. También se define como la capacidad de hacer descubrimientos importantes por accidente, o como la habilidad de extraer conocimiento de los acontecimientos...
tracking img