Serendipity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta hoy Serendipity ha logrado mantenerse a la cabeza de un mercado altamente especializado, en donde su trayectoria, reputación y genialidad han sido los factores claves de su éxito. Ha logrado diferenciarse con un servicio basado en metáforas de gestión de alto nivel que los equipos de management constantemente han requerido. Al mismo tiempo, han logrado sortear duros momentos de crisisdebido a cambios bruscos en el mercado, agregando credibilidad a su marca.

Sus estándares de calidad basados en la captación y retención de talentos les ha permitido sortear con éxito las vicisitudes del mercado y mantener sus servicios como una necesidad de primera línea entre sus clientes.

Sin embargo, al parecer el mundo está cambiando, y la otrora pionera, líder y más creativa empresa demetáforas, está siendo amenazada por aquello menos esperado, un mercado competitivo, y menores precios.

En SA, al parecer, las estrategias de costos serían inexistentes, su control sobre la demanda debido al liderazgo en una competencia monopolística con pocos sustitutos considerablemente imperfectos, le permitía gastar en cualquier insumo que fuera necesario para mantener sus estándares de calidad.SA no consideró el dinamismo del mercado, como el cambio en la mentalidad de los clientes al desear asesorías más agresivas y una expansión de la demanda por el servicio, no tuvo en cuenta que las rentas económicas que estaba recibiendo eran suficientemente atractivas y suculentas como para incentivar a terceros a decidir entrar fuertemente a luchar por una cuota de mercado. Es así como losinsumos se hicieron cada vez más accesibles, dejando de ser las barreras de entrada antes levantadas por reputación de marca y altos costos del talento.

Los competidores entendieron que las economías de escala eran aplicables en este modelo de negocio y que la demanda les permitiría una leve reducción en la calidad, en pro de menores precios. De esta manera, la especialización de SA, se hizo cadavez más común y asimismo, más demandada, generando un movimiento en la curva de oferta, afectando directamente a quien fuera el líder de esta industria de las ideas.

Ahondando en esta nueva competencia que aparece; aún cuando la entrada de nuevos competidores, en términos de calidad, no es capaz de competir de manera perfecta con SA debido a su trayectoria y calidad, comienza a generarse unsegundo efecto de sustitución, ya que no solo entran nuevos actores al mercado, sino que lo hacen con un nuevo tipo de oferta (la visión logística para abordar el lenguaje) la cual es bien recibida por las necesidades de los clientes.

La especialización de SA, pasa a ser lentamente un commodity y la enorme amenaza por parte de terceros crece en la medida que pueden ofrecer un sustituto cada vezmás perfecto a precios considerablemente más bajos, esto, gracias a que el consumidor comienza a valorar los menores precios en tanto la calidad sea suficientemente similar.

SA se enfrenta a un nuevo mundo, una nueva industria globalizada donde las capacidades locales han sido sobrepasadas por la compra barata de cualquier necesidad que se tenga. En este caso, creatividad. Las nuevastecnologías, la internacionalización de las personas, las nuevas ciudades cosmopolitas, permiten operar prácticamente cualquier tipo de ideas (creatividad) desde cualquier parte del mundo. Y si hablamos desde la perspectiva del consumidor (grandes corporaciones), la diferencia entre una palabra dicha en India a un 50% del precio que es dicha en EEUU, es considerable buscar la de menor costo, sobre todocuando la compañía ha logrado un crecimiento sostenido y una credibilidad de marca considerable. Por lo anterior podemos decir que las barreras de entrada a la industria de la creatividad son cada día más bajas, los gobiernos están atados de manos en cuanto a impedir la proliferación de una oferta de capacidades creativas. Aún cuando otrora hayan creado barreras de inmigración, hoy están...
tracking img