Seres animados e inanimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seres abióticos o vivos:
Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas características que deben cumplir. Si no cumplen con estas características, no es posible definir al sujetocomo un ser vivo.
Organización
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unascon otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Homeostasis
los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que sedenomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograrlo se utiliza mucha cantidad de energía.
Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
Osmorregulación: Regulación del agua eiones, en la que participa el sistema excretor principalmente.
Irritabilidad
La reacción a ciertos estímulos del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seresvivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.
Metabolismo
permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtenernutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
Anabolismo: Escuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en materialessimples liberando energía.
Desarrollo o crecimiento
Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos requieren de nutrientes para poder realizar sus procesosmetabólicos que los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo logra su crecimiento.
Reproducción
Los seres vivos son capaces de multiplicarse. En los seres vivos se observan...
tracking img