Seres bióticos y abióticos

A diferencia de los seres vivos o bióticos, los cuales se caracterizan por nacer, nutrirse, relacionarse, reproducirse y morir, los seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o sin vida. Los seres inertes pueden no cumplir ninguna de las funciones vitales de los seres vivos. Como por ejemplo, una piedra no puede nutrirse o reproducirse y el agua no puede relacionarse o morir.

Los seres inertes pueden ser clasifican en dos grandes grupos:

Los seres inertes naturales, que son todos aquellos conformados por la naturaleza. Es el caso de las rocas, el agua, el aire, etc. Y los seres inertes artificiales, los cuales tienen como característica principal, haber sido fabricados por seres humanos

presencia e importancia de los seres inertes en la Tierra
Para que la vida en la Tierra sea posible tal como la conocemos, se hacen indispensables ciertos seres  inertes. Sin ellos seria imposible el crecimiento de los seres vivos no seríaposible, ya que no se podrían realizar los procesos propios de esta materia necesarios para su desarrollo y reproducción.

Niveles de organización

Nivel Biológico
Uno de los principios fundamentales de la biología es que los seres vivos obedecen a las leyes de la física y la química. Los organismos están constituidos por los mismos componentes químicos que las cosas inanimadas.

Nivel ecológico
Se considera que los seres vivos desarrollan relaciones características con los demás seres vivos y con el medio físico en el que estos se desenvuelven. La naturaleza va desarrollando las soluciones a este nivel. Por ejemplo podemos consideran la tundra, la taiga, las praderas, bosques templados, las sabanas, a los arrecifes de coral, o incluso a las selvas, que además cada una tiene sus propias variantes locales características.
Nivel químico
Los seres vivos (SV) son organismos autónomos capaces de perpetuarse, de nutrirse y de relacionarse. Están formados por un conjunto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Seres bioticos y abioticos. niveles de organizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seres-Bioticos-y-Abioticos-Niveles-De/1555193.html

MLA

"Seres bioticos y abioticos. niveles de organizacion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seres-Bioticos-y-Abioticos-Niveles-De/1555193.html>.

MLA 7

"Seres bioticos y abioticos. niveles de organizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seres-Bioticos-y-Abioticos-Niveles-De/1555193.html>.

CHICAGO

"Seres bioticos y abioticos. niveles de organizacion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seres-Bioticos-y-Abioticos-Niveles-De/1555193.html.