SERES VIVOS

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Principales características de los seres vivos:
1) Organización: un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo estandorelacionadas unas con otras, por lo
Que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.

2) Homeostasis: La homeostasis son procesos cuyo objetivo es mantener enequilibrio de forma constante el medio interno, que es aquel espacio donde tiene lugar toda la actividad en un organismo vivo.

3) Irritabilidad: constituida por la reacción a ciertos estímulos, porlo general, los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos, químicos, tanto en el medio interno como externo.

4) Metabolismo: el fenómeno del metabolismo permitea los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.

5) Desarrollo o crecimiento:una característica principal de los seres vivos es que estos crecen. Mediante los procesos metabólicos los seres vivos obtienen nutrientes que hacen que aumente el volumen de la materia viva,logrando así el crecimiento. Desarrollo es la adquisición de nuevas características.

6) Reproducción: los seres vivos son capaces de multiplicarse, Mediante la reproducción se producen nuevosindividuos, semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie.

7) Adaptación: Las condiciones ambientales en que viven los organismos cambian ya sea lenta o rápidamente, y los seres vivos debenadaptarse a estos cambios para sobrevivir.

8) Movimiento: es el desplazamiento de un organismo o parte de él, con respecto a un punto de referencia ya sea nadando, arrastrándose, caminando,volando etc.

9) Evolución: se conoce como evolución a los cambios estructurales y fisiológicos en una población, a través del tiempo. La evolución puede resultar en nuevos tipos de organismos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS