Seres vivos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Características y clasificación de los seres vivos

Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadaséstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez. Los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que sedenomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos.
Los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, el metabolismo permite a los seres vivos procesarsus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.
Las condiciones ambientales cambian ya sea lenta orápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir.

En biología, identificación, denominación y agrupamiento de organismos en un sistema establecido. Las numerosas formasde vida que existen deben ser nombradas y organizadas de manera ordenada, de modo que los biólogos de todo el mundo puedan estar seguros de que conocen el organismo exacto que es objeto de estudio.Los seres vivos comprenden unos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:

Archaea (arqueas).Organismos procariontes que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular. Se conocen unas 300 especies.

Bacteria (bacterias). Organismos procariontes típicos. Estándescritas unas 10.000 especies.Características y clasificación de los seres vivos

Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo,estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez. Los organismos están obligados a mantener un control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS