SERES VIVOS

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

respondió que los mercaderes habían preparado un aemboscada en contra del gobierno azteca, Esta conspiración estaba encabezada por Teconal y Moquihuix quienes vivían en Tlatelolco , al darsecuenta , contó todo lo que sabía a Citlalmina y esta decidió tomar acciones para infiltrarse en la rebelión y descubrirla ante el pueblo, citlalmina convenció a Chalchiuhenenetzin para que informara atalacaelel sobre la conspiración en caso de que a ella le sucediera algo, y que no traicionara los ideales del pueblo azteca.
Chalchiuhenenetzin le informó que al día siguiente , atacarían después de losfestejos por el tecuilhuitontli ya que todo el pueblo y el ejercito estarían distraídos , tlacaelele le pidió su colaboración para que los comerciantes no supieran que la conspiración había sidodescubierta.
Al llegar el alba Tlacaelel se dirigió al templo donde los nuevos caballeros tigres se graduarían e informó sobre la rebelión de los mercaderes , ya que ellos eran ahora la única esperanzapara salvar a la ciudad de la emboscada, también les habló de la heroica participación de Citlalmina para conseguir la información .
Dentro de los jóvenes que se encontraban en el alumnado sedestacaban Tízoc y Ahuizotl, quienes escucharon con atención la estrategia de Tlacaelel: todos los festejos se seguirían para distraer a los mercaderes y cuando terminaran los festejos ellos estaríanvigilando cualquier movimiento que percibieran.
Ese mismo día en la tarde-noche se movilizaron los mercaderes que creyendo sin vigilancia la ciudad sería fácil apoderarse de ella, sin embargo fueronsometidos con gran facilidad, por los jóvenes guerreros tigres.
Al día siguiente pudieron rescatar el cuerpo inerte de Citlalmina, Tlacatzin fue quien la encontró en una habitación en el templo de taltelolco, donde habitaba junto con Teconal, la llevo ante el pueblo azteca que decide hacerle un funeral frente al templo mayor , sin embargo entre la multitud alguien gritó Iztaccíhuatl comparando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS