Seres Vivos

Páginas: 18 (4431 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
En un Ecosistema los seres vivos se organizan en:

Especies: conjunto de individuos con caracteres biológicos semejantes y que pueden cruzarse entre sí dejando descendencia fértil.
Especies: conjunto de individuos con caracteres biológicos semejantes y que pueden cruzarse entre sí dejando descendencia fértil.
Poblaciones vegetales y animales: conjunto de individuos de la misma especie quecomparten un espacio físico del ecosistema y se relacionan entre sí.
Poblaciones vegetales y animales: conjunto de individuos de la misma especie que comparten un espacio físico del ecosistema y se relacionan entre sí.
Comunidades vegetales y animales: conjunto de poblaciones de diferentes especies que viven relacionadas y que determinan la Flora y la Fauna de un ecosistema en particular.Comunidades vegetales y animales: conjunto de poblaciones de diferentes especies que viven relacionadas y que determinan la Flora y la Fauna de un ecosistema en particular.

Las poblaciones y comunidades vegetales y animales forman la Biocenosis
del ecosistema.
Las poblaciones y comunidades vegetales y animales forman la Biocenosis
del ecosistema.

¿Cómo interactúan los seres vivos en unecosistema?

-Todos los seres vivos interactúan con otros organismos y con su entorno
-Las interacciones entre los seres vivos de un ecosistema pueden ser asociaciones:

Se establecen entre individuos de la misma especie, de la misma población. Los miembros de las poblaciones pueden vivir aislados o forman familias.

Se establecen entre individuos de la misma especie, de la misma población. Losmiembros de las poblaciones pueden vivir aislados o forman familias.

Asociaciones
Intraespecíficas
Asociaciones
Intraespecíficas
Sociedades
Sociedades
Colonias
Colonias
Poblaciones
Gregarias

Poblaciones
Gregarias

La Familia
La Familia
Sólo se dan en insectos. Los individuos que forman una sociedad son distintos unos de otros y tienendiferentes funciones.

Sólo se dan en insectos. Los individuos que forman una sociedad son distintos unos de otros y tienen diferentes funciones.

Se dan en organismos marinos. La unión entre los miembros de la colonia es tan grande que es muy difícil distinguir a cada uno de ellos.
po

mnm
Se dan en organismos marinos. La unión entre los miembros de la colonia es tan grande que es muydifícil distinguir a cada uno de ellos.
po

mnm
Éstas poblaciones se dan cuando individuos de diferentes especies que durante la mayor parte de su vida viven aislados, en determinadas épocas se reúnen formando grupos.

Éstas poblaciones se dan cuando individuos de diferentes especies que durante la mayor parte de su vida viven aislados, en determinadas épocas se reúnen formando grupos.Está formada por individuos que tienen relaciones de parentesco. Hay dos partes diferenciadas: ¿?
Está formada por individuos que tienen relaciones de parentesco. Hay dos partes diferenciadas: ¿?

Estas asociaciones se producen entre individuos de distintas especies, entre poblaciones diferentes.
Estas asociaciones se producen entre individuos de distintas especies, entre poblacionesdiferentes.
Asociaciones
Interespecíficas
Asociaciones
Interespecíficas

Llamamos simbiosis a la relación entre individuos de dos especies que se proporcionan beneficio mutuo. Con esto queremos decir que sobreviven mejor juntos que separados. . Hay simbiosis temporales y permanentes.

Llamamos simbiosis a la relación entre individuos de dos especies quese proporcionan beneficio mutuo. Con esto queremos decir que sobreviven mejor juntos que separados. . Hay simbiosis temporales y permanentes.

Simbiosis
Simbiosis
Depredación
Depredación
Competencia
Competencia
Parasitismo
Parasitismo
La especie comensal utiliza como nutrientes restos de la comida de otras especies.
La especie comensal utiliza como nutrientes restos de la comida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS