Sergio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre mi madre (1999, España, 101 minutos) dirigida por Pedro Almodóvar
Reparto: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan, Penélope Cruz, Rosa María Sardá, FernandoFernán Gómez, Toni Cantó, Eloy Azorín, Carlos Lozano, Fernando Guillén, Manuel Morón, José Luis Torrijo, Juan José Otegui, Carmen Balagué
Manuela es una enfermera que trabaja con los trasplantesde órganos. Esteban, el hijo de Manuela, quiere ser escritor. Ve películas con su madre y escribe sobre ellos. Siempre ha querido saber de su padre y admite eso a su madre el día antes de sucumpleaños de 17 años. Para celebrar su cumpleaños, va con su madre a ver la obra de teatro “Un tranvía llamado deseo.” Después de la obra, Esteban quiere el autógrafo de Huma Rojo, la actriz quedesempeña el papel de Blanche DuBois. Así que espera afuera del teatro hasta que Huma sale. Llueve, pero a Esteban, no le importa. Cuando Huma sale, Esteban la sigue pero ella no se detiene porél. La actriz sube a su coche y el conductor empieza a conducir. Esteban los persigue y salta frente al coche. El coche le pega a Esteban y el muchacho muere. Manuela permite que los cirujanos lesaquen el corazón de Esteban y dárselo a otro hombre que lo necesitaba. Pero Manuela empieza a volverse loca y hasta sigue al recipiente del corazón.
Manuela va a Barcelona de Madrid paraencontrar al padre de Esteban e informarle que su hijo es muerto. En su camino de encontrar al padre, encuentra a uno de sus viejas amigas, un travestí que se llama “La Agrado,” y también a unamonja que se llama Rosa. Rosa intente ayudar a Manuela y pide a su madre que deja que Manuela sea el cocinera de su casa pero su madre se niega porque cree que Manuela es una prostituta y no confíaen las prostitutas.
Poco después, Rosa, la monja, descubre que está embarazada. Más sorprendente, el padre del bebe es un trasvestí que se llama Lola, quien es también el padre de Esteban!
tracking img