Sergio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE EL ALTO

La urbanización de la ciudad del El Alto se inicia a partir de 1940, fundándose en esta década la primera zona de Villa Dolores con 1.087 manzanos. A partir delos cambios sociales de 1953 con la Reforma Agraria se produce una migración del campo a la ciudad de La Paz poblándose de una forma desorganizada y con múltiples problemas de urbanización.
En susinicios la ciudad de EL Alto era el espacio de comunicación con la cuidad de La Paz , al transcurrir los años se van poblando por personas que se reubican al no encontrar espacio para habitar en lahoyada, Por otro lado, la crisis económica que vivía el país repercute en el área rural empujando a sus habitantes hacia la migración del campo a la ciudad desde la provincias Ingavi, Pacajes, Los Andes,Omasuyos y Manco Kapac predominantemente. La caída del estaño tuvo también repercusiones en los habitantes de las minas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí , que también migraron a estacuidad.
Los habitantes alteños fundamentalmente son migrantes, "en 1998 el 88 % de los pobladores de esta ciudad, habían nacido en otras áreas del país, siendo el flujo migratorio más importante el deldepartamento de La Paz con el 84 % con respecto a las otras regiones (PNUD/Hábitat, 1991)....El Alto recibió hasta ese año el 13.7% del total de la población migrante del país" (Nota de prensa, enero2000)
El crecimiento de la población alteña es una de las características mas importantes del país, está dentro de las cuarto ciudades mas importantes del país después de la ciudad de Cochabamba,este crecimiento es desproporcional al desarrollo urbanístico. De acuerdo a la pirámide poblacional. El Alto tiene habitantes mayoritariamente joven, lo que genera mayores demandas por terrenos,servicios básicos, infraestructura educativa y en salud y recursos humanos.

Según el Instituto Nacional de Estadística el "72.9% de la población urbana vive en situación de pobreza, que representa la...
tracking img